La cadena alemana de supermercados dará una nueva oportunidad a una antigua ubicación en Zaragoza y extenderá con otro ‘super’ más su presencia cerca de la Z-30

La cadena de supermercados Aldi sigue expandiéndose con su intensidad a lo largo de la ciudad de Zaragoza. Tras abrir su segundo supermercado, en el barrio de Valdespartera, doblará su presencia en el año 2026 (si todo sale según el plan previsto) en la capital aragonesa en ubicaciones que no van a dejar indiferente a muchos compradores.
Con una clara expansión de Dia entre las grandes y una oferta asentada de otros competidores como Mercadona o Lidl (este último anunció hace unos meses más aperturas para los próximos años), Aldi mueve ficha para no quedarse atrás dentro del ambicioso plan de expansión que tiene la cadena en todo el país.
Zaragoza no será menos, puesto que Urbanismo ha dado vía libre para la construcción de dos grandes supermercados en suelos terciarios de la capital aragonesa: uno, junto a la Z-30 y camino a Puerto Venecia, mientras que otro se situará en el término municipal de la ciudad, pero dará servicio a Utebo.
Aldi dará una segunda oportunidad a la zona del Alcampo de Utebo tras su cierre en el entorno y abrirá otro establecimiento camino a Puerto Venecia: en ambos casos competirá con Lidl
Aldi abrirá, en primer lugar, junto a una gran superficie ya asentada en el entorno de la ciudad. Aunque la licencia que ha solicitado es en el término municipal de Zaragoza, el área más inmediata a la que prestará servicio el nuevo supermercado es a Utebo.
Precisamente, la cadena tuvo en este lugar una superficie comercial, que acabó cerrando y en la que, hace años, visiblemente, no tenía una gran clientela. El nuevo supermercado estará situado, exactamente, a los pies del nuevo tramo de avenida que se estrenará próximamente tras las obras de reconversión de la N-232. Esto es, junto a la urbanización Torreblanca, que también pertenece a la ciudad de Zaragoza, donde contará con un nuevo edificio y hasta 18 plazas de aparcamiento.
En la zona competirá con el gran hipermercado de Alcampo, el cual tiene galería comercial con tiendas, restaurantes y diferentes servicios que son una referencia para los habitantes de Utebo, Casetas, Garrapinillos, Alagón y otros ciudadanos de la Ribera Alta del Ebro y de la parte baja del Jalón. Además, frente al nuevo establecimiento está situado el de Lidl y, más en la parte interior de Utebo, también se sitúa Mercadona. Hace unos años había un supermercado Dia en el centro comercial Ática, también enfrente como su principal competidora, Lidl.
El segundo supermercado que abrirá la cadena estará situado en la avenida Tiziano número 6, junto al Burger King y el Lidl de Parque Venecia. Este área da servicio no solo a Parque Venecia y la parte baja del barrio de La Paz, sino también a compradores que se dirigen a Puerto Venecia, especialmente los fines de semana.
Aquí se proyecta otro edificio de nueva planta con 34 plazas de aparcamiento. La construcción quedará entre las dos avenidas urbana de acceso y salida del gran centro comercial Puerto Venecia, sobre todo para los conductores que salen del shopping resort hacia la Z-30.
Se trata de una zona «golosa» para las grandes cadenas, que pueden captar a clientes por el gran trasiego de clientes que van a Puerto Venecia tanto en vehículo privado como en transporte público. Asimismo, dará más opciones a los habitantes del barrio de Parque Venecia, que actualmente goza de un gran tejido comercial y de otras apuestas como BonÀrea en el interior de la primera fase.
Cabe destacar que la mayoría de nuevos establecimientos de la cadena suelen estar en puntos donde Lidl está presente. Es así en una gran mayoría de ubicaciones en España, algo que no falla en el entorno de Plaza Mozart, donde abrió su primer supermercado hace unos años. No ocurre así en Valdespartera, barrio donde Lidl no tiene todavía presencia, aunque el interés de la cadena por el Distrito Sur de la capital aragonesa es «elevado», según fuentes del sector.
El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza otorgará licencia de obras a la cadena alemana en sendas ubicaciones este próximo lunes con las que Aldi doblará su presencia actual en la ciudad. Hasta el momento, la capital aragonesa había registrado una apuesta «tímida» por parte de la alemana, pero viendo los planes mencionados, los planes a orillas del Ebro se ha acelerado por completo. Quizá desde la cadena son conscientes de que Lidl va a seguir ampliando su presencia en Aragón tras la negativa de la empresa a invertir en un gran centro logístico en la fallida ampliación de Plaza, la llamada 4.0.