Un nuevo negocio ‘low cost’ ocupará un importante edificio en la margen izquierda del Ebro

El antiguo edificio del restaurante «La Cuna del Cierzo» se reconvierte durante estas semanas en un espacio deportivo, el cuarto de la cadena Fitness Park

Gimnasio en la Cuna del Cierzo en Zaragoza Actur
Edificio donde se situaba «La Cuna del Cierzo», en el barrio del Actur, que ahora será un gimnasio.

 

Poco a poco, la ciudad de Zaragoza va reduciendo la lista de edificios que se encuentran vacíos, sin uso, acumulando polvo y suciedad. Diversas cadenas de moda, gimnasios o restauración han apostado por las edificaciones que se encontraban cerradas a cal y canto y con unas «negras» perspectivas.

Pese a que todavía queda mucho camino por recorrer, como por ejemplo darle usos a los edificios sin uso de la Expo, la capital aragonesa se va quitando «lastre« de la crisis inmobiliaria y de los últimos cierres comerciales, algunos de ellos muy sonados.

Una de las edificaciones que más sorprende a los zaragozanos, especialmente a los vecinos del barrio del Actur, es la del antiguo restaurante «La Cuna del Cierzo«, situado en la avenida de María Zambrano, justo en la parada tranviaria de Adolfo Aznar y que abrió en el año 2014, aunque cerró ocho años después.

Fue Gerencia de Urbanismo la que, un año y medio atrás, cerró este establecimiento del hostelería, ya que incumplió de manera continua la normativa. Realizaba actividades para las que no estaba autorizado, acumulando numerosas denuncias por programar fiestas en su interior cuando su licencia de apertura era la de un restaurante. Además, había recibido diversas multas por superar los decibelios permitidos.

Ahora, cuelga cartel de venta de garajes con un número de teléfono y otro, en una cristalera, con la información de la licencia de obras que se ejecutan en el interior del edificio con el promotor «Fit Zaragoza S.L.».

Una superficie de 1300 metros cuadrados que destinará a gimnasio tras los usos hosteleros en su interior

La cadena Fitness Park, que también abrirá en el antiguo local de Mercadona situado en Fueros de Aragón y Juan José Lorente, será la compañía que ocupe en pocas semanas el edificio, abriendo un gimnasio de bajo coste en el edificio.

Se trata de la cuarta apuesta por la ciudad de la cadena líder de este tipo de centros en Francia, que espera culminar dentro de poco su proceso de expansión por la capital aragonesa, siempre, eso sí, atenta a cualquier oportunidad de negocio que pueda surgir a orillas del Ebro. En España están presentes desde el año 2020.

En la actualidad, cuenta con centros en Puerto Venecia y la avenida de Navarra (esquina calle Alagón) de la ciudad. El primero es el más grande de todos, con hasta 1.700 metros cuadrados de superficie, mientras que el nuevo centro del Actur contará con 400 metros menos, es decir, un total de 1300 metros.

No hay fecha estimada de apertura. La cadena suele abrir sus centros los 365 días del año en un amplio horario, casi 24 horas, de 6:00 de la mañana hasta la 1:00 de la madrugada.

En el barrio del Actur, la competencia de centros deportivos y gimnasios es muy elevada, ya que tanto en el centro comercial Gran Casa como el de Carrefour cuentan con destacadas cadenas de este tipo. Además, Viva Gym se encuentra en los bajos de la torre Oeste del WTCZ, en un contexto de elevada demanda de centros deportivos por parte del público zaragozano.