Estos son los horarios y días de apertura de supermercados y centros comerciales en Zaragoza durante Semana Santa

Estos son los supermercados que abrirán en Semana Santa 2024 en Zaragoza y la apertura o cierre de los centros comerciales durante todas estas jornadas

supermercados horarios semana santa zaragoza 2024
Interior de un supermercado en la ciudad de Zaragoza.

 

Las procesiones de Semana Santa 2024 en Zaragoza ya llenan las calles de incienso y color. Durante estos días, hasta medio centenar de salidas de cofradías salen a procesionar de la mano de 16.000 cofrades y 4000 tambores y bombos.

Es el momento en el que más turistas hay en la capital aragonesa (tras las Fiestas del Pilar ), aunque muchos zaragozanos también han optado por pasar estos días en sus segundas residencias o destinos vacacionales.

También hay ciudadanos que se quedan y disfrutan de actividades culturales, procesiones y de los restaurantes de la capital, en algunos casos sin el agobio de algunos fines de semana de invierno donde es más complicado encontrar mesa.

Sin embargo, hay quienes quieren aprovechar parte de sus días libres comprando en las grandes superficies, aunque esto se complica debido a los días festivos que estamos disfrutando (para quienes tengan vacaciones o días libres).

 

Qué días abren y cierran los centros comerciales en Zaragoza y los supermercados durante esta Semana Santa 2024

Hay que tener en cuenta, en primer lugar, que el Gobierno de Aragón no establece tanto el Jueves Santo como el Viernes Santo, en la capital aragonesa, como días de apertura comercial. Así, durante el 28 y 29 de marzo, las grandes superficies permanecerán cerradas a cal y canto en la ciudad.

El Ayuntamiento de Zaragoza decidió cambiar la apertura del Jueves Santo por el 8 de septiembre. Así, daba un descanso de dos días seguidos a los trabajadores del comercio, siempre críticos por tener trabajar en muchos días festivos.

Sí abrirán estas superficies durante la jornada del Sábado Santo, 30 de marzo, como un sábado normal. Durante esta jornada no es festivo, por lo que sí se podrá disfrutar del ocio en el interior de los centros comerciales y los establecimientos de mayor tamaño.

Para cerrar el mes, el 31 de marzo, Domingo de Resurrección, los centros comerciales y grandes comercios de la ciudad también cerrarán sus puertas como una jornada dominical más.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza

Qué ocurre con las diferentes cadenas de supermercados e hipermercados de Zaragoza durante la Semana Santa

Los grandes supermercados e hipermercados también siguen el calendario marcado por el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza, por lo que grandes cadenas como Carrefour, Lidl, Aldi o Mercadona cerrarán sus puertas durante tres días durante la recta final de la Semana Santa en Zaragoza.

Así, cerrarán durante las jornadas del 28, 29 y 31 de marzo de 2024, aunque sí abrirán sus puertas en sus horarios habituales, desde las 9:00 de la mañana en todas los supermercados mencionados, durante el sábado, 30 de marzo.

Sin embargo, hay varias cadenas que sí abren durante los domingos o festivos. Es el caso de BonÀrea, que mantendrá abiertas sus tiendas todos los días durante la franja matinal; el sábado, día 30, abrirán toda la jornada.

Por su parte, Alcampo cerrará todos los supermercados cuyo modelo no sea «24/7». Esto es, abrirán todos los días establecimientos situados, entre otros lugares, en la calle Embarcadero de Casablanca, Fernando el Católico, Andrés Vicente, Matilde Sangüesa o César Augusto. En todos los casos, abre a las 7:00 y cierra a las 1:00 horas de la madrugada.

Abiertas estarán otras cadenas como Carrefour (bajo su enseña «Express» en gasolineras) o Supercor (también gasolineras) o junto al centro comercial Aragonia.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza