Tres negocios situados en la galería comercial de Puerto Venecia cierran sus puertas de manera definitiva: lo hacen de manera repentina, algo que ha causado sorpresa

*También te puede interesar: Oferta del Parque de Atracciones por 19,95€
Sorpresa en el centro comercial Puerto Venecia. Mientras prosiguen las obras de remodelación del área de restauración y otras marcas esperan desembarcar en el ‘shopping resort’, en los últimos días se han conocido tres destacados cierres de marcas, todos ellos en la galería comercial.
Estas clausuras han sorprendido no solo por ser imprevistas o repentinas, sino también porque han recaído en marcas muy conocidas y, más concretamente, del grupo textil gallego Inditex en dos casos. Por si fuera poco, se han producido en el segundo momento del año con mayor facturación, las rebajas de verano.
Pese a estos cierres, el centro de comercio y ocio más importante de la capital aragonesa, España y Europa, sigue manteniendo una elevada ocupación, que ronda el 99 %, y a la espera de que aterricen otras cadenas que esperan cualquier movimiento en los locales para posicionarse.
(el artículo continúa más abajo).
Los cierres que han acechado a Puerto Venecia durante los últimos días: dos marcas de Inditex y una enseña de moda de mujer
Los consumidores de la ciudad de Zaragoza se han despedido, en Puerto Venecia, de dos tiendas de Inditex que eran muy famosas en el ‘shopping resort’, pero quizá no tan concurridas como lo son Zara o Bershka: hablamos de Oysho y Zara Home, cuyos cierres afectan a cerca de 50 empleados.
A los empleados afectados se les ofrece cambiar de lugar de puesto de trabajo, pero en la misma empresa, en el centro logístico que espera abrir en pocas semanas en el polígono de Malpica, donde se prevé la contratación en el medio plazo de hasta 1500 empleados.
Detrás de estas clausuras estaría la reorganización de la oferta de la cadena textil en la ciudad, concentrando, por ejemplo, toda la oferta de Zara en su futura tienda del paseo de la Independencia. Como comentamos en otras ocasiones, el centro de las grandes ciudades españolas está volviendo a coger fuerza entre los grandes operadores, que vuelven a confiar en los puntos neurálgicos para situar los establecimientos de mayor tamaño.
El tercer cierre es del establecimiento de ropa de mujer Hug & Clau, enseña que nació en la ciudad de Madrid pero que fue adquirida por la cadena Mayoral que tiene sede en Málaga. Hug & Clau sigue manteniendo 20 tiendas en el resto de España.
La competencia entre áreas comerciales de Zaragoza va en aumento. Al reposicionamiento de Gran Casa, que atrae a nuevas marcas, hay que añadir la futura reapertura de Plaza Imperial bajo ‘Plaza Park’.
Asimismo, el centro de la ciudad vuelve a concentrar la oferta de grandes cadenas: mientras Primark sigue buscando ‘hueco’ para su tercer establecimiento en Zaragoza, Zara sigue construyendo su futura macro tienda y, por otro lado, Nike y otras marcas sitúan aquí las mayores tiendas a orillas del Ebro.