Un radar de la A-23 en Aragón es el que más multas tiene de todo Aragón, 31 diarias, para un total de 11.406 en todo un año: conoce el listado completo

Durante 2024, Aragón acumuló un total de 140.193 denuncias por exceso de velocidad, lo que representa cerca del 4% del total de multas emitidas en España. Esta cifra sitúa a la comunidad en el séptimo puesto a nivel nacional en cuanto a volumen de sanciones por velocidad.
Se trata de un registro que es un 36 % superior al registrado durante todo el año 2023, lo que revela que estos dispositivos están incrementando la recaudación por multas
El radar con mayor actividad se localiza en el kilómetro 165 de la A-23, localidad de Monreal del Campo en la provincia de Teruel, con más de 11.400 denuncias emitidas, lo que supone un incremento del 110 % con respecto al año anterior. Este radar se encuentra entre los 50 más sancionadores de todo el país y pone hasta 31 multas diarias de media.
No obstante, no es el único radar que registra una gran actividad sancionadora en la comunidad autónoma: hay otros que le siguen a la zaga en las provincias de Zaragoza y Huesca, según los datos Automovilistas Europeos Asociados.
Los radares más ‘multones’ de las tres provincias aragonesas
Además del radar más ‘multón‘ de Aragón, como es el de Monreal del Campo, hay otros que entran en la lista de los que más sanciones ponen en la comunidad autónoma. Por otro lado, hay que tener en cuenta que de esta lista se excluyen los dispositivos que están en núcleos urbanos.
A pesar de la elevada actividad sancionadora, el informe remitido por AEA pone en evidencia que la mayoría de los accidentes con víctimas tienen lugar en carreteras secundarias.
Zaragoza
La provincia de Zaragoza destaca por tener varios radares con cifras elevadas, encabezados por el ubicado en el kilómetro 272 de la A–2, que acumuló 10.019 multas, a la altura de Calatorao. En la N–330, el radar situado en el kilómetro 508 en la Ciudad del Transporte multó en 8359 ocasiones, seguido por el radar del kilómetro 297 de la A–2 en La Muela con 8099 denuncias. En el kilómetro 9 de la A-220 en Almonacid de la Sierra y el kilómetro 232 de la A-2 en Calatayud se registraron 4802 y 4573 multas respectivamente.
Además, en Zaragoza se contabilizaron sanciones en otros tramos como el kilómetro 505 de la N-330, el 308 de la A-2 en Zaragoza o el 269 de la A-68.
Huesca
En Huesca, el radar del kilómetro 48 de la N-230 registró 5491 denuncias, mientras que en la N–123 en el kilómetro 3 se contabilizaron 4395 multas. En la A–136, en el kilómetro 12 se notificaron 4154 sanciones y en la N-II, en el kilómetro 422, 2155 denuncias. Finalmente, el radar en el kilómetro 13 de la A–136 emitió 1902 multas y el de la N–240 en el kilómetro 186 acumuló 887 denuncias.
Teruel
Por último, en Teruel, además del radar de Monreal del Campo hay que destacar los que completan el listado de más ‘multones’. En la N-232, en el kilómetro 128, se registraron 8305 multas y en el kilómetro 88 de la A23 otras 7311 sanciones. También en Teruel, el radar del kilómetro 119 de la N–234 acumuló 2455 denuncias y el situado en el kilómetro 228 de la N–211 emitió 924 multas.