Las promociones «Santa Vista» y «Residencial Alameda» se levantarán en el nordeste de Zaragoza, en el barrio de Santa Isabel, y en una de las mejores vistas de la ciudad desde las afueras
En la obra nueva de Zaragoza, las vistas cotizan al alza. Si las viviendas situadas en planta baja, pese a poder tener terraza en muchos casos, suelen ser más baratas, las que son en pisos superiores suelen tener un precio notablemente más caro. No solo por abrir la ventana o subir la persiana y disfrutar del sol, el cielo o del skyline de la capital aragonesa, sino también por la mayor intimidad o las cotizadas corrientes de aire durante en las noches de verano.
El claro ejemplo de los precios superiores en plantas altas son las promociones de casas en el entorno del barrio del AVE, ya que las viviendas de obra nueva como Torre Zaragoza, Casanate o Adarve Residencial vendieron los áticos a ‘precio de oro’, algo que también ocurrió con las viviendas en plantas superiores.
Es el caso, al menos, de una de las dos promociones que se van a levantar, si todo va bien, en el zaragozano barrio de Santa Isabel, al nordeste de la capital aragonesa, en el punto de expansión pendiente de construir desde hace más de quince años: al final de la avenida Santa Isabel y al inicio de la del Real Zaragoza, en las calles de Ana Belén Fernández Trasobares y Asociación de Mujeres de Río Gállego.
Un nuevo restaurante aterriza en Zaragoza y dará hamburguesas gratis esta semana
Las dos nuevas promociones de vivienda nueva que tienen en común disfrutar de una de las mejores visitas de la ciudad de Zaragoza
La primera promoción por número de viviendas lanzadas al mercado inmobiliario es la del «Residencial Alameda«, formada por 51 viviendas (32 pisos y 19 unifamiliares), destaca por su «diseño moderno y funcional«, con «materiales de alta calidad» y una «gran ubicación privilegiada» a un paso de los servicios públicos de la zona, según la promotora, Inmoguscoa.
El coste de las viviendas van de 213.000 euros para las primeras plantas exteriores, para viviendas de 100 metros cuadrados, mientras que los chalets adosados rondan los 350.000 euros (163 metros cuadrados, plaza de garaje incluida y tres dormitorios).
Por otro lado, A2o Gestión, de ADOSO GESTIÓN, levantará «Santa Vista«, en una «zona tranquila y familiar, rodeada de naturaleza» y con «comunicación excelente con transporte público y accesos rápidos a la ciudad». Los pisos parten de los 170.900 euros y y llegan a más que doblar el coste los áticos de la promoción (400.000 euros).
La entrega de llaves para la última promoción está prevista para julio de 2026, si no existen retrasos. Se ofrecen viviendas de pisos en planta baja con terraza privada, con garaje y trastero o, además, áticos con «vistas espectaculares«. Las viviendas son de 2, 3 y 4 dormitorios con «amplios espacios luminosos».
Con altitud cercana a los 220 metros de altura sobre el nivel del mar, si algo destaca el punto exacto del zaragozano barrio donde se levantarán las viviendas es que cuenta con una de las mejores vistas de la ciudad de Zaragoza.
Al borde de la N-II y con las vistas de la huerta de Movera y Las Fuentes, desde la zona verde actual y donde se levantarán los dos bloques se puede divisar casi la totalidad de la ciudad: desde la Basílica del Pilar, La Seo, la silueta del Ebro, los puentes sobre el Ebro y los montes que rodean a la ciudad, entre otros lugares.
Estos son los siete bares y restaurantes del Parque Grande: puntuaciones, precios y cadenas