Las mujeres serán las pregoneras de las Fiestas del Pilar 2018

las mujeres serán las pregoneras de las fiestas del pilar 2018

La lucha de las mujeres será la pregonera del Pilar 2018

Este 2018 no habrá un solo pregonero o pregonera sino que serán 7 mujeres las que den el Pregón de las Fiestas del Pilar 2018 representando la lucha de las mujeres y el importante movimiento femenino que este año ha sido protagonista de numerosas manifestaciones y de un gran cambio en la sociedad.

Cada una de ellas representa a un sector en el que las mujeres tiene gran importancia y es un gesto por parte del Ayuntamiento de seguir impulsando la igualdad y los derechos de las mujeres.

Son 7 ámbitos distintos en los que la lucha de las mujeres estará representadas por:

  • Ludmila Mercerón, cantante y actriz, en nombre de la cultura.
  • Sagrario Saiz, maestra y periodista, representando a las mujeres de la comunicación.
  • Trinidad García, presidenta del Club Balonmano La Jota, en nombre del deporte.
  • María Jesús Lázaro, directora del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), representando a la ciencia.
  • María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación Aragonesa de Mujeres Empresarias y Profesionales (ARAME) en representación de las mujeres emprendedoras, autónomas y empresarias.
  • Carolina García, presidenta de la Asociación de Empleadas del Hogar en representación de este sector y de los trabajo precarios de las mujeres.
  • Justina Iordachescu, es la representante infantil que fue alcaldesa del Pleno Infantil que se celebró el pasado mayo y que representa el futuro de la lucha.

El alcalde de Zaragoza ha destacado que el “2018 ha marcado un antes y después en la lucha de la mujeres y exige a la sociedad un reconocimiento de sus reivindicaciones porque hacen una sociedad mas justa y mas solidaria”.

Todas ellas lanzarán un pregón de bienvenida al Pilar 2018, por que sus siete voces se
fundirán en un solo discurso que será el de: “Nos queremos libres, nos queremos vivas, feministas, combativas y rebeldes”.

La lucha de las mujeres se suma ya a la larga lista de pregoneros que ha tenido Zaragoza. Los últimos han sido en 2013 los integrantes de Oregón Televisión, en 2014 Braulio Cantera presidente de la Federación de Interpeñas, la cantante Carmen París en 2015, en 2016 la actriz Luisa Gavasa y en 2017 el rapero Kase.O.

Estos son los primeros conciertos confirmados de las Fiestas del Pilar 2018