Los planes a realizar en Zaragoza durante el puente de diciembre 2024

Te contamos qué hacer en Zaragoza durante el puente de diciembre de 2024: la ciudad está inmersa en la Navidad y ofrece decenas de planes

cosas que hacer en zaragoza puente diciembre
Centro de Zaragoza, Paseo de la Intendencia, de noche, este mes de diciembre.

**Información del año pasado. Próximamente incluiremos más información**

La capital aragonesa recibe durante este puente de diciembre de 2024 a miles de turistas. Tras las Fiestas del Pilar y la Semana Santa es el tercer momento del año en el que más personas visitan nuestra ciudad, sobre todo de comunidades autónomas como Madrid, Cataluña o País Vasco. De fuera de nuestras fronteras destacan los ciudadanos franceses, italianos e ingleses.

Hasta el 10 de diciembre, la ciudad sigue ofreciendo una gran oferta de actividades culturales, enfocadas la mayoría en la programación de Navidad de Zaragoza 2024-2025, con decenas de actos y cosas para realizar en los puntos más emblemáticos.

Con un encendido que se produjo hace prácticamente una semana, Zaragoza se engalana para las fechas navideñas y recibir a visitantes que desean pasar el último gran puente del año en un destino urbano. Llegados a este punto ¿qué planes se pueden hacer en Zaragoza en el puente de diciembre? 

 

Los planes a realizar en el puente de diciembre de 2024 en la ciudad de Zaragoza

Lo clásico: la visita obligada a la Plaza del Pilar

**Información del año pasado. Próximamente incluiremos más información**

La Plaza del Pilar es el epicentro de la Navidad en la capital aragonesa, punto donde tienes que hacerte todas las fotos posibles: en la propia plaza con la Basílica del Pilar de fondo, tirándote por los trineos neumáticos, en la pista de hielo o con Papá Noel en su casa de Laponia.

Aquí, además de la muestra navideña, con actuaciones, podrás disfrutar de un mercadillo con 40 puestos de artesanía o gastronomía; también podrás dejar un deseo en el árbol situado frente al Ayuntamiento o observar el espectacular carrusel tras la Oficina de Turismo.

Belén de Judea

Sin marcharnos de la Basílica del Pilar, el Belén de Judea es una de las visitas obligadas durante estos días. Con más de 1.000 metros cuadrados y cerca de 100.000 visitantes al año, es uno de los más grandes de España. Allí hay figuras a tamaño real, sonidos, juegos de luces y vegetación. Puedes ver aquí más detalles y horarios.

Las luces de Navidad de Zaragoza

El recorrido por las luces de Navidad de Zaragoza es otro de esos planes que se dejan para este puente. Además del entorno del Pilar, la calle Alfonso I suele estar iluminada con los colores de la bandera de España, el paseo de la Independencia cuenta con sus «estrellas rotas» y plaza Paraíso luce el árbol de Navidad de Ramón y Cajal.

Además, si por el camino paras y te comes un chocolate caliente en alguna de las cafeterías del centro de la ciudad, para entrar y calor y que los dedos vuelvan a la vida, mucho mejor.

Feria de Artesanía en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza

Hasta el 9 de diciembre, la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza se transforma con decenas de puestos en la 40 ª edición del encuentro anual de artesanos que vienen de todos los puntos de España. Son hasta 80, por lo que tienes donde elegir.

Es el punto donde podrás comprar, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas, algunos regalos para esta Navidad y, además, permite conocer las técnicas y procesos que hay detrás de cada creación.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza

Mayumaná en el Teatro Principal

**Información del año pasado. Próximamente incluiremos más información**

Este puente se podrá disfrutar del espectáculo ‘Impulso‘, de Mayumaná, en el Teatro Principal, que tiene como protagonista la historia del viaje de la vida a través del movimiento y el ritmo. El show explora diferentes estados de la vida y las emociones que conviven con nosotros.

‘El Cascanueces y el rey de los gatos’, en el Teatro del Mercado

Hasta este domingo, en el zaragozano Teatro del Mercado, se podrá disfrutar de ‘El Cascanueces’, una divertida versión del cuento El Cascanueces y el Rey de los Ratones, gracias a tres torpes y alocados ratones nos cuentan lo malvado que ha sido el gato con ellos.

El precio de la entrada es de 10 euros. Se puede disfrutar de música en directo, partiendo de la composición musical de P.I. Thacikovsky.

Exposición «Vidas Minadas en La Lonja»

Esta muestra, en el edificio de La Lonja, estará hasta el 7 de enero en la capital aragonesa y está compuesta de una selección de 114 fotografías que Gervasio Sánchez ha realizado en sus diferentes trabajos. Se trata de una exposición que muestra los estragos que provocan las minas en países como Colombia, Nicaragua o Irak.

«El encanto del papel» en el Museo del Origami del Centro de Historias

En esta exposición, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en el Centro de Historias, Anicé Claudéon y Eliot Ori nos muestran figuras de papel de gran complejidad que pretenden poner en valor el Origami. Utilizan papeles que realizan la figura humana, el juego de luces, el gran formato o el grosor, sobre todo de animales.

**Información del año pasado. Próximamente incluiremos más información**