El barrio más joven de la margen izquierda arranca sus fiestas con Iñaki Urrutia de pregonero

Las fiestas de Parque Goya tendrán desde la jornada del viernes, 26 de mayo, hasta el domingo 4 de junio de 2023: conoce todas las novedades, actos y programa

Fiestas de Parque Goya
Resumen de actos, música y programa de fiestas de Parque Goya 2023.

 

Un año más, dentro de todas las grandes fiestas de los barrios de la ciudad de Zaragoza, las de la margen izquierda del Ebro son las más populares antes de la llegada del verano.

Tras unas exitosas fiestas del barrio del Arrabal, que acaban de culminar hace apenas tres jornadas, toca turno a otra zona muy popular de la capital aragonesa. Hablamos de Parque Goya, que se echará durante estas jornadas a las calles para disfrutar de sus días grandes.

En la programación destacan las cenas, el bingo, la música, los cabezudos y el vermouth, en unos días que tendrán como epicentro festivo la Carpa del Parque de los Tapices de Goya, el punto central entre la primera fase y la segunda del barrio, que ya supera los 10.000 habitantes.

Por la zona se han repartido alrededor de 4500 ejemplares con el programa de actos, pero también puedes consultar todos los detalles del mismo en SoydeZaragoza. Estas fiestas son posibles gracias a la organización de la Comisión de Fiestas, el patrocinio de la Asociación Provincial de Industriales Feriantes de Zaragoza y la Junta Municipal del Actur-Rey Fernando. A destacar la implicación de los comercios del barrio en su labor de difusión y aportación a las fiestas.

Consulta el programa completo de actos de las fiestas de Parque Goya 2023

Las fiestas arrancarán el viernes, 26 de mayo, con los primeros actos. Esta jornada comenzará a primera hora de la mañana con una bicicletada entre las dos partes del barrio (I y II) , seguirá a las 16:30 con una batalla de gallos en la Carpa del Parque de los Tapices de Goya que será el epicentro de las fiestas, y terminará en el mismo lugar con bingo y deejay.

No obstante, el pregón se producirá durante la jornada del sábado, 27 de mayo, cuando el actor y presentador, Iñaki Urrutia, sea el encargado de dar el pistoletazo de salida a los festejos de manera oficial. Posteriormente, un pasacalles recorrerá el barrio con las Comparsas de Cabezudos del Actur y Parque Goya.

Así, hasta el domingo, 4 de junio, el joven barrio vivirá unas frenéticas jornadas con actividades para toda la familia, destacando los fines de semana como los días con mayores actividades, que son a su vez los días no lectivos. Cabezudos, comidas, cenas, bingos o torneos serán los principales actos.

Los fuegos artificiales, como traca final de fiestas, serán el domingo 4 a las 22:15 horas, cerrando el programa oficial de actos.

En este enlace puedes consultar el programa completo de actividades.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza