La paella y panadería valenciana llega gratis este fin de semana a la Plaza del Pilar de Zaragoza: este es el programa de actos

Durante todo el fin de semana se programarán diversas actividades junto a Delegación del Gobierno, en la Plaza del Pilar de Zaragoza, además de degustaciones, para promocionar los encantos de Castellón

Paella en la plaza del Pilar de Zaragoza
Paella, imagen de un banco de imágenes.

 

Castellón, en la Comunidad Valenciana, se promociona en el ‘corazón’ histórico de Zaragoza durante este fin de semana (18 y 19 de mayo). Lo hará con degustaciones, una Ofrenda a la Virgen del Pilar y un punto de atención turística para todos los interesados en visitar la provincia y capital vecina.

En la Plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno, el Ayuntamiento de Castellón y el Patronato de Turismo han montado varios stands en los que se podrá ver en directo cómo se realiza arroz y se exponen los principales atractivos de la zona.

Se trata de unas actividades que pretenden dar a conocer el canto de Castellón en la capital aragonesa, una promoción turística que se ve potenciada tras la visita de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, y de la consejera de Cultura, Educación y Turismo del consistorio, Sara Fernández, que a principios de marzo visitaron el Ayuntamiento de Castellón.

Allí firmaron en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Además, las dos alcaldesas intercambiaron obsequios típicos de ambas zonas en una recepción en la que trataron diferentes temas de actualidad.

 

Más detalles de la programación ‘Con sabor a Castellón’ del Ayuntamiento castellonense

Castellón inicia una «gira» por España para promocionar los encantos de la tercera capital valenciana. Con su lema «Con sabor a Castellón«, se pretende este mes de mayo dar a conocer los atractivos de la ciudad en diferentes puntos del territorio nacional. La primera parada de este recorrido es precisamente Zaragoza.

En la Plaza del Pilar se ha instalado una Gaiata a escala de cinco metros de altura que, durante todo el fin de semana, permanecerá en este lugar. Esta se trata de un monumento de luces, los cuales están realizados de madera, cristal y fantasías de luz. Tienen carácter alegórico y es el símbolo más destacado durante las fiestas de la Magdalena.

Mientras, las reinas, damas, madrinas y presidentes de la gaiatas protagonizarán una Ofrenda a la Virgen del Pilar como muestra de devoción y respeto del pueblo de la ciudad de Castellón a la Virgen, mientras que la Banda Municipal rendirá homenaje a la ciudad de Zaragoza con un concierto en el que sonarán piezas típicas de Aragón. La Ofrenda será a las 17:45 horas de este sábado 18, mientras que el concierto de la Banda de Castellón será a las 19:00 horas.

El programa de canciones abarcan desde el pasodoble, hasta la suite fantasía pasando por la jota aragonesa o una selección de zarzuela.

De igual forma, habrá showcookings en directo con degustación de arroces y coca de tomate, gracias a la colaboración del Gremi de Forners de Castelló. Este acto podrá disfrutarse tanto este sábado 18 de mayo como el domingo 19 desde las 11:00 horas contando, además, con productos de panadería.

Asimismo, durante toda la estancia en la ciudad, tanto la Gaiata como el punto de información turística estarán a disposición de todos los zaragozanos que quieran conocer más sobre Castellón.

Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza