Las cadenas de supermercados empiezan a ganar terreno en una zona de expansión de Zaragoza

La nueva superficie comercial, en los bajos de un edificio de viviendas, se sitúa en la calle principal de uno de los barrios con mayor expansión de Zaragoza: solo quedan tres grandes cadenas por llegar a Miralbueno

Supermercado Suma en Miralbueno
Nuevo supermercado Suma en el barrio de Miralbueno.

 

Las grandes cadenas de supermercados continúan posicionándose a lo largo y ancho de la geografía zaragozana. El crecimiento poblacional, la mejora económica y la necesidad de una mayor competencia para que los compradores puedan comparar precios están siendo claves para que cadenas como Dia o BonÀrea se expandan a orillas del Ebro.

El líder del sector, Mercadona, ha acometido en los últimos meses reformas en varios de sus grandes supermercados, incorporando nuevas secciones de platos preparados. Eroski, por su parte, comienza a desplegar sus tentáculos por la ciudad tras una apertura en la margen izquierda, mientras que la cadena nacional Dia vuelve a crecer con fuerza tras superar la crisis vivida en los últimos años.

Ahora es el turno de aquellas cadenas que basan su crecimiento en un modelo de franquicia, que han pisado el acelerador en su expansión por la ciudad. Es el caso de los supermercados Suma, que se están extendiendo por áreas con un notable crecimiento demográfico y urbanístico.

Probamos las nuevas líneas de bus 510 y 511 en Zaragoza: “me ahorro 90 minutos de bar”

Miralbueno ha sido el barrio escogido para la apertura de este nuevo establecimiento, y no lo hace en una ubicación cualquiera: se sitúa en el principal eje de movilidad y actividad comercial de esta zona de la capital.

El nuevo supermercado Suma, abierto en el Camino del Pilón, se encuentra junto a una de las nuevas estaciones de Bizi que dan servicio al barrio. El establecimiento se localiza en una zona, la de San Lamberto (el punto donde se sitúa el antiguo acuartelamiento militar entre la autovía de Logroño y el barrio Oliver) donde hasta ahora no existían grandes cadenas de distribución, lo que refuerza su papel como nuevo punto de referencia para los vecinos.

De hecho, las cadenas están apostando poco a poco por Miralbueno. La apertura más reciente hasta la fecha fue la de Carrefour Express, inaugurada el pasado verano junto al campo de béisbol de este barrio situado al Oeste de Zaragoza. Aunque todavía hay marcas que no se han establecido en esta zona, este tipo de comercios va llegando progresivamente a todos los rincones de Miralbueno.

La nueva área comercial del barrio abre todos los días de la semana, incluidos domingos y algunos festivos. Se trata de una apertura que se suma a otros servicios comerciales situados en los bajos de un edificio construido hace 15 años, concretamente en el número 37 del Camino del Pilón, junto a un conocido negocio de restauración.

En su interior, el supermercado ofrece todo tipo de productos, tanto frescos como no perecederos, destacando especialmente su sección de frutas y verduras y su área de panadería.

Con la llegada de Suma, el barrio cuenta con prácticamente todas las cadenas de supermercados, a excepción de Dia, Eroski y Aldi, marcas que, precisamente, están en clara expansión en la capital aragonesa.

Un barrio de toda la vida de Zaragoza se pone de moda de manera silenciosa