Una veterana nave rodeada de supermercados cierra y liquida miles de productos

Las naves, situadas entre grandes supermercados del polígono Cogullada, se despedirán del público a finales de mes y, antes, se liquidan todos los productos

Nave en el polígono Cogullada de Zaragoza que entra en liquidación por cierre.

 

La reconversión del polígono de Cogullada en Zaragoza echa el freno. Durante los últimos años, decenas de empresas y negocios se han asentado en esta zona industrial de la margen izquierda del Ebro. Han potenciado un cambio que ha ido cada vez a más: esta zona se ha despedido de grandes naves e industrias, algunas abandonadas, para acoger supermercados, concesionarios, cocheras de transporte, locales con comida y productos de diferentes países, de comercio al por mayor y hasta grandes lugares para la práctica de todo tipo de disciplinas deportivas.

Con la mayoría de compañías implantadas, de uso terciario, peleando para que las administraciones inviertan en mejorar la imagen y las infraestructuras de Cogullada, estos días llama la atención que uno de los negocios más veteranos del entorno se despida para siempre de los zaragozanos.

Hablamos de unas grandes naves, repartidas en varias partes, que quedan situada tras Mercadona y junto a Lidl y Aldi, y que cerrarán sus puertas a finales de este mes. El negocio, que liquida todos sus productos a la venta, dispone todavía de centenares de referencias que se pueden adquirir con descuentos que llegan hasta el 80 %.

La empresa que cierra se llama Big Hogar Market y es muy conocida en el entorno de Plaza Mozart y por los trabajadores de Cogullada por su inconfundible fachada rosa, en una zona de paso entre la calle Marqués de la Cadena y Tomás Edison.

De solar abandonado a un ático de casi 700.000 euros: así es el residencial Los Sueños de Zaragoza

Big Hogar Market cierra sus puertas y liquida decenas de productos en el interior del establecimiento

En la entrada al establecimiento se pueden observar pintadas y carteles que anuncian el próximo cierre, con descuentos del 50 y hasta el 80 % en las referencias expuestas en estanterías y a ras de suelo.

El negocio, que surte de productos a otros bazares o negocios, cierra el día 31 de enero en la calle Jaime Ferrán número 1. Lleva desde inicios del año 2000 con actividad en varias naves diferenciadas en función de la temática: una de ellas es de productos de limpieza, mientras que las dos restantes son para productos de jardinería o artículos generales.

La propiedad presume que con la liquidación del negocio «son los más baratos del mercado«, y la mayoría de descuentos están activos en productos de temporada como en otros como los que surten a papelerías, empresas de limpieza, juguetes o tiendas de conveniencia, entre otras referencias. No hay alimentación.

Estos días son muchos los compradores y curiosos que se han acercado al negocio, muy bien comunicado en transporte público y con posibilidad de acercarse a ellas en vehículo privado.

Una vez cierre Big Hogar Market, el espacio estará disponible para que la propiedad pueda atraer nuevos usos, ya bien sea a través del derribo o una reforma de las mismas, algo que está ocurriendo cada mes con otros espacios del polígono.