Miralbueno se amplía en tres hectáreas para acoger 300 nuevas viviendas

El crecimiento del barrio ‘salta’ Ibón de Plan, hacia la parte alta, con la construcción de 300 viviendas

Crecimiento del barrio de Miralbueno
Área en la que crecerá el barrio de Miralbueno.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

El crecimiento del barrio de Miralbueno es imparable. Con 15.000 habitantes es uno de los distritos más jóvenes de la capital aragonesa, atrae a nueva población y, además, registra nuevas aperturas de locales comerciales (en contra de lo que sucede en los barrios tradicionales).

Pese a que todavía quedan solares en los que todavía no hay edificaciones ni tampoco movimientos, sobre todo en la zona de San Lamberto y la situada junto a la Autovía de Logroño, el barrio ya ha empezado a crecer hacia uno de los lados pendientes: el que ocupaba la zona industrial de Miralbueno.

Durante estos meses, los vecinos han ido observando cómo se han derribado las naves industriales del camino de Épila, una vez estas se han traslado a otros puntos o han cesado su actividad en los últimos años. Unos trabajos de demolición que se han intensificado en las últimas jornadas.

La desaparición de la zona industrial es el primer paso. Posteriormente, vendrá la urbanización de la zona como ya está ocurriendo en otros puntos de la ciudad (Arcosur Norte, avenida de Cataluña o Vadorrey – La Jota). Así, se dejará la zona expedita con los viales preparados para que las constructoras puedan levantar hasta 300 viviendas, que son las que permite el plan urbanístico en esta área (56/7) y que llega a los 34.000 metros cuadrados.

Traslado de la industria del barrio de Miralbueno
Traslado de la industria en Miralbueno.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Coanfi saca la primera promoción de viviendas del área

Coanfi, empresa referente en el sector de la construcción, desarrollará un proyecto en el barrio. Tras apostar por la construcción de 174 viviendas en el barrio de Arcosur, su siguiente proyecto será en el barrio de Miralbueno, una de las áreas de expansión de Zaragoza con mayor futuro.

La compañía ha lanzado su promoción «Coanfi Residencial Magna«, la cual estará compuesta por 32 casas de 2, 3 y 4 dormitorios. Todas incluirán garaje y trastero. Con amplias terrazas, también habrá áticos con solarium y espacios comunes que tendrán piscina, zona infantil y gastro espacio en el exterior. La fachada principal, además, dará hacia Ibón de Plan, la ronda que comunica la carretera del Aeropuerto con Valdefierro.

Residencial Magna, en Zaragoza, barrio de Miralbueno.
Residencial en Miralbueno: Magna, junto a Ibón de Plan.

Así será la zona de crecimiento de Miralbueno

En la fotografía inferior se puede observar, aprovechando la ubicación del nuevo residencial Magna, cómo será la nueva área de crecimiento de Miralbueno, que estará compuesta por 297 viviendas en una superficie cercana a las tres hectáreas.

La zona nueva reserva un solar para equipamiento público, mientras que se levantarán hasta nueve bloques de viviendas. Además, se creará una zona verde y se mejorará el actual camino de Épila hasta la fábrica de butanos y desde el Camino del Pilón.

Por otro lado, en la urbanización, se exige a las promotoras que prolonguen la calle Ibón de Astún hasta Fernando Orozco y que el resto del viario quede interconectado. La incógnita es saber qué ocurrirá con la acequia que discurre por este tramo.

Nueva residencial de Miralbueno
La nueva zona residencial y la ubicación del primer residencial del barrio.