La compañía valenciana inicia el proceso de selección de personal para sus tiendas de cara al verano 2024 en España, entre las que destacan dos del entorno de Zaragoza capital
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
La compañía líder de supermercados en España, la valenciana Mercadona, prevé la contratación de personal para sus tiendas para reforzar la plantilla, la cual alcanza en nuestro país las 100.000 personas.
El salario inicial para estos trabajadores es de 1553 euros brutos al mes, según destaca la compañía, que asegura que los empleados reciben formación adaptada al puesto que van a ocupar.
La compañía amplía su plantilla desde finales del mes de mayo a septiembre para responder a la importante llegada de turistas, especialmente en las zonas de la costa y las islas, sin que los clientes de invierno habituales se vean afectados. Además, con las nuevas contrataciones, garantiza el descanso de la plantilla contratada de manera indefinida.
Aunque en Aragón, la contratación de personal no se debe por una notable llegada de turistas, existen dos supermercados de la cadena de Juan Roig que necesitan cubrir puestos para trabajar durante el periodo mencionado.
Los dos supermercados del entorno metropolitano de Zaragoza en los que Mercadona desea contratar personal: Utebo y Alagón
Las ofertas de trabajo están disponibles en el portal de empleo de su web, a las que puedes acceder desde este enlace. Allí puedes ver las condiciones, al detalle, si quieres optar a un puesto en Alagón o Utebo. Tendrás que seleccionar la provincia de Zaragoza para filtrar todos los puestos.
Mercadona quiere a trabajadores para ambos supermercados, situados junto ambos junto a la carretera de Logroño (N232 y A-68 en Utebo y Alagón respectivamente), sin que sea necesaria la experiencia previa. Los contratados tendrán que trabajar en equipo y tener vocación de servicio al cliente, además de tener una capacidad de mejora constante.
El contrato será temporal, aunque existen varias jornadas a tener en cuenta. Una de ellas, las de 40 horas, con jornadas de cinco días y dos de descanso a la semana. Existen turnos rotativos de mañana y de tarde.
Por otro lado, hay contratos de 20 horas a la semana con un salario bruto de 777 euros al mes. En este caso se trabaja apenas tres jornadas laborales a la semana, siempre en función de las necesidades de cada supermercado.
Existe otra opción, la de 15 horas a la semana, con una retribución mensual de 582 euros al mes. La jornada laboral queda distribuida durante el fin de semana.
La compañía desea que sus trabajadores conozcan diferentes secciones y puedan desarrollar sus capacidades y potencial en todas ellas. Por ello, se informa a los candidatos que hay diferentes puestos a cubrir como el de cajas, reposición, panadería, corte de jamón, panadería, limpieza, frutería o perfumería.