Horarios de la huelga del tranvía de Zaragoza en enero de 2021

tranvia-zaragoza-numero-de-usuarios
Tranvía de Zaragoza por el Coso, línea 1.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Habrá paros de lunes a viernes en tres tramos horarios

Este martes 5 de enero comenzará la huelga de tranvías en Zaragoza, afectando a la vuelta de Navidad y el comienzo de las clases de enero en Zaragoza.

La huelga contará con paros parciales en los 3 horarios «punta» de la ciudad, en la mañana, mediodía y tarde. Los paros forman parte de la huelga que se prolongará hasta que los trabajadores lleguen a un acuerdo con la empresa

 

Horarios de los paros del tranvía durante la huelga

Los paros serán parciales todos los días de lunes a viernes en los siguientes horarios:

– De 8:30 a 9:00 horas.

– De 14:00 a 14:30 horas.

– De 19:30 a 20:00 horas.

En la práctica, las afecciones al servicio del tranvía serán mucho más amplias que este horario, ya que al terminar los horarios de la huelga, comenzarán a salir los tranvías en su frecuencia habitual, y pasará casi una hora hasta que el servicio este normalizado en todo el trayecto. Sin embargo, se ha acordado que todos los tranvías que ya estén circulando con pasajeros en el momento del comienzo de los paros, continuará circulando hasta la finalización de su trayecto, por lo que la bajada de la frecuencia se notará más en los horarios de los paros más cerca del comienzo de la línea y se notará más tarde en el final del trayecto.

 

Servicios mínimos en circulación durante los horarios de huelga

Servicios mínimos: En horario de paros de mañana circularán entre el 50 y el 90% de los tranvías.

En el tramo matinal de las 8:30 a a 9:00 horas circularán el 80% de los tranvías.

De 14:00 a 14:30 horas habrá en circulación un 90% de tranvías respecto a una jornada normal.

Por la tarde, desde las 19:30 hasta las 20:00 horas circularán el 80% de los tranvías habituales.

Los festivos 6 y 29 de enero los servicios mínimos serán el 50% en horario de mañana y el 70% en horarios de mediodía y tarde.

En los puestos de atención al cliente serán del 50% y un 75% en los revisores.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

 

Motivos de la huelga

Por su parte los conductores de Tranvías explican que no se ha llegado a un acuerdo en la negociación del convenio en tres puntos principales:

– Incremento salarial:

Desde hace dos años, cuando caducó el convenio, no se han actualizado sus nóminas, que están congeladas desde entonces. Los trabajadores defienden que el nuevo convenio incluya un aumento progresivo de su salario, desde este mismo 2021.

– Reducción de la jornada laboral:

Los conductores del tranvía trabajan actualmente 7 horas y 40 minutos cada día, de ellos, 20 minutos son de descanso. El comité de empresa dice que se quiere ampliar esa jornada una hora más cada día. Los conductores pasarían de 1.688 horas anuales hasta 1.720 horas, y este aumento es uno de los motivos por los que realizan huelga.

– Formación en el horario laboral:

Los trabajadores quieren que la formación que ofrece la empresa para la promoción interna dentro de la misma se haga en horario laboral, no fuera del mismo.

 

Seguiremos informando de las novedades que pueda haber en la huelga de los trabajadores del tranvía de Zaragoza, tanto en duración, horarios, o en su finalización.

Sigue visitando esta web para más información.

Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza