Huelga de los conductores del tranvía en las Fiestas del Pilar 2018 en Zaragoza

tranvia-zaragoza-numero-de-usuarios
Tranvía de Zaragoza por el Coso, línea 1.

Habrá huelga todos los días menos el viernes 12

El viernes 5 de octubre comenzará la huelga de tranvías que se prolongará hasta el sábado 13 de octubre de 2018, afectando a las Fiestas del Pilar de Zaragoza y a muchos de los actos del programa, sobre todo a los conciertos de Valdespartera.

Los paros serán parciales todos los días excepto el viernes 12 de 11:00 h a 14:30 h y de 18:30 a 22:00 h, pero las afecciones serán mucho más amplias que este horario, ya que al terminar la huelga pasará casi una hora hasta que el servicio este normalizado en todo el trayecto, a lo que hay que sumar la gran cantidad de personas que viajan en tranvía hasta Valdespartera durante las fiestas, lo que puede provocar que sea muy complicado llegar hasta allí en tranvía hasta casi la medianoche.

Servicios mínimos: En horario de paros de mañana circularán solo el 50% de los tranvías y en horario de tarde-noche el 68% de ellos.

 

Horarios de la huelga de los tranvías

Martes

  • Días: del viernes 5 al jueves 11 de octubre y el sábado 13
  • Horario: de 11:00 a 14:30 horas y de 18:30 a 22:00 horas, pero se notará hasta casi una hora después de finalizar, tanto por la mañana como por la tarde-noche.

 

 

Motivos de la huelga

Por su parte los conductores de Tranvías explican que no se ha cumplido lo fijado en el acuerdo ya que su principal petición era aumentar los tiempos de descanso de los conductores y no lo han visto efectuado.