Hogueras de San Juan 2018 en los barrios de Zaragoza

San Juan llevará las hogueras a muchos barrios de Zaragoza

hogueras-de-san-juan-en-zaragoza

 

La Noche de San Juan vuelve a traer el rito ancestral a Zaragoza en las tradicionales hogueras

Observar las llamas como hipnotizados, saltar las fogatas, o arrojar al fuego un papel donde anotamos aquellas cosas que queremos apartar de nuestra vida, son algunas de las cosas que año tras año se pueden hacer junto a las hogueras en la noche de San Juan, una noche donde la tradición y la ‘magia’ del fuego son las protagonistas.

Este año hasta 23 hogueras hay confirmadas oficialmente en distintos barrios de Zaragoza para celebrar una noche que suele servir también para dar la bienvenida al verano. En la mayoría de los barrios las hogueras tendrán lugar la noche de San Juan.

**Estas son las hogueras de San Juan de 2017, las hogueras de 2018 las conoceremos unos días antes de San Juan 2018**

Estas son las hogueras de San Juan en los barrios de Zaragoza:

 

Noche del jueves 22 de junio de 2017:

 

BARRIO DE JESÚS: En los Jardines de Tosos, al final del Paseo de Longares. A las 20:00 horas, encendido de la hoguera amenizada por el trío Safari.

 

Noche del viernes 23 de junio de 2017:

 

CASABLANCA: A partir de las 21 horas junto en la calle Embarcadero.

DELICIAS: A partir de las 22 horas, se celebrará la ‘San Juanada’ en el Parque Delicias. Se realizará un recorrido por el parque con bailes con música popular y animación, y después se realizará el encendido de la hoguera en el Anfiteatro junto al lago.

LA ALMOZARA: a las 24 horas, junto al quiosco, en el descampado entre Braulio Foz y la Avenida Ciudad de Soria, dentro del programa de Fiestas de La Almozara.

LA CARTUJA: a las 24 horas, encendido de la hoguera.

LAS FUENTES: desde las 18:00 horas hay actividades variadas, como talleres y espectáculos. Desde las 21 horas se hace el discurso y prendido de la hoguera, en la explanada del Parque Torre Ramona.

LA JOTA: en la Plaza de la Albada encendido a las 22 horas. Bailes africanos a las 20 horas.

LA MADALENA: a las 23 horas, en el Parque Bruil con el encendido. Dentro de la semana cultural de La Magdalena con varios actos que se celebrarán en el Parque Bruil desde las 15:00 h.

LA PAZ-TORRERO: 20:30 horas, encendido de la Hoguera en el Parque de La Paz.

MIRALBUENO: desde las 21 horas, con migas, en la explanada de San Andrés, al final del Camino del Pilón, junto al camino del Pollero.

PARQUE VENECIA: 20 horas en la Plaza San Marcos, amenizada con música.

ROSALES DEL CANAL: a las 23 horas se procederá al encendido de la hoguera en la explanada de la calle Maurice Ravel, con espectáculo de Os Diaples da Uerba. Desde las 18:30 habrá distintos actos dentro de las Fiestas de Rosales del Canal.

SAN GREGORIO: Desde las 20 horas, en el solar junto al pabellón de deportes. Habrá animación musical y bocatas y refresco desde 1 euros junto a la hoguera.

SAN JUAN DE MOZARRIFAR: La hoguera de San Juan se cambia al descampado de la plaza de toros.

SAN PABLO-CASCO VIEJO: Encendido de la hoguera a las 21 horas en el Parque de San Pablo (Paseo Echegaray y Caballero). Verbena con Seisca, dentro del programa de las fiestas de San Pablo.

TORRECILLA DE VALMADRID: Encendido de la hoguera a las 21 horas.

UNIVERSIDAD: a las 23:30 horas, en la Plaza San Francisco. Desde las 20:30 horas habrá espectáculos, y tras la hoguera tendrá lugar una queimada.

VALDEFIERRO: Descampado junto al Potrero y Centro de Salud, 21:30 horas.

Esta noche del viernes 23 también hay Fiesta de Máxima FM en el Parking Norte.

 

Noche del sábado 24 de junio de 2017:

 

ARRABAL: Encendido de la hoguera a las 22 horas, de 21 a 23 horas actuará DJ Sassoferrato. En el Parque Tío Jorge, junto a la cancha de baloncesto.

SAN JOSÉ: Desde las 11 de la mañana se celebra la fiesta de San Juan en el Parque de La Granja de San José, con barras, stands de entidades sociales y actividades para todas las edades a lo largo de toda la jornada. Se cierra con el encendido de la tradicional hoguera de San Juan a partir de las 21 horas, y los conciertos de Ariday, White Coven y Restos Humanos.

PEÑAFLOR: Está prevista la celebración de la hoguera de San Juan en la plaza ubicada detrás del Centro Cívico (calle La Tajada), en horario de 20 horas en adelante.

VALDESPARTERA: A partir de las 20:30 h en el descampado de la calle Belle Epoque, frente de la pista de deportes.

Si conoces más celebraciones de San Juan en Zaragoza y no están en esta lista puedes comunicárnoslo en el contacto de la web, en nuestro twitter o facebook.

¡Disfruta de la magia del fuego y las hogueras en la noche de San Juan!

Hogueras de San Juan en Zaragoza
Hogueras de San Juan en Zaragoza

Y tras San Juan 2018 habrá que esperar un año más para poder disfrutar de las hogueras de San Juan de Zaragoza 2019.