El Mercado Medieval 2023 de Zaragoza ya tiene fechas de celebración

El Mercado Medieval volverá a celebrarse este 2023 en Zaragoza, en diferentes ubicaciones, con una intensa programación cultural

Mercado Medieval 2023 en la ciudad de Zaragoza.
Mercado Medieval 2023 en la ciudad de Zaragoza.

 

Uno de los principales eventos culturales que más éxito tienen en la ciudad de Zaragoza es el Mercado Medieval. Durante tres jornadas, diferentes emplazamientos de la capital aragonesa se transforman para acercar a los zaragozanos y visitantes cómo era la cultura medieval.

El Ayuntamiento de Zaragoza, en contratación pública, ya ha sacado las condiciones y requisitos específicos que van a regir el procedimiento de concesión de licencias temporales para ocupar la vía pública durante el Mercado Medieval de las Tres Culturas 2023 en la ciudad de Zaragoza.

Es decir, ya ha sacado las «directrices» para el evento, confirmando las fechas, los números de puestos aproximados y las ubicaciones más destacadas. A continuación aportamos más detalles al respecto.

Fechas del Mercado Medieval 2023 en la ciudad de Zaragoza

Así, del documento, se desprende que las fechas para la celebración del famoso Mercado Medieval 2023 en Zaragoza son el 16, 17 y 18 de junio. Por lo tanto, el Mercado de este año arrancará el viernes 16 y finalizará el día 18, domingo, contando con los tradicionales puestos de comida y bisutería, además de una intensa programación festiva.

Entre todos los elementos a instalar estarían, como máximo, 6 puestos o tabernas; 3 jaimas (teterías o similares) y, por otro lado, de 140 puestos de artesanos, que serán 80 de artesanía y 60 de alimentación. El 40 % de los puestos tendrán que ser de creadores aragoneses.

Además, como es lógico, se le exige a los puestos que la decoración recree la época medieval, evitando anacronismos. Se prestará especial atención a lo que se instale a lo largo del Puente de Piedra. Asimismo, se exige que todas las actuaciones musicales no superen los 90 dB.

Ubicaciones del Mercado Medieval

La ubicación será la misma de todos los años. Se instalará en el Casco Histórico, junto a La Seo y la Plaza del Pilar, extendiéndose al Balcón de San Lázaro a través del Puente de Piedra, que se cortará al tráfico.

Así, las ubicaciones serán la siguientes: Plaza de San Bruno, trasera de La Lonja, Puente de Piedra, Don Jaime I, Fuente de Goya, Palafox, Acredianos, Arco del Deán, Plaza de La Seo, Sepulcro, Pabostría, Cisne, Diego Dormer y Ramón Cuellar. En la margen izquierda del Ebro, el Balcón de San Lázaro será el único punto donde se instalarán puestos.