Inditex abre oferta de empleo en la Plataforma Europa de Zaragoza

Inditex necesitará reforzar su campaña «punta» de ventas en tiendas, este verano, con nuevos trabajadores para su centro de Zaragoza

Empleo de Inditex en Zaragoza
Inditex, en la Plataforma Europa, lanza una convocatoria de empleo para Zaragoza.

 

El mayor empleador de la Plataforma Logística de Zaragoza (PlaZa), Inditex, que cuenta con un gran centro logístico en el polígono, ha abierto una oferta de empleo en la que los interesados se pueden ir inscribiendo si desean optar a un puesto para, en principio, este verano.

La compañía gallega busca a personas que trabajen como operarios de logística para Zara, en el almacén de la plataforma, que centraliza los pedidos de ropa de la cadena a todo el mundo y tiene al aeropuerto de Garrapinillos, cerca de sus naves, como principal aliado para el envío de prendas.

Se desconoce el número exacto de trabajadores que requiere la compañía, así como la jornada laboral que tendrán los empleados. Estas suelen ser jornadas completas, de 40 horas, cuyo salario asciende a entre 24.000 y 26.000 euros brutos. También hay jornadas parciales de 24 horas, con menos salario al de la jornada total como es lógico.

Esta oferta de empleo estaría encaminada, en un principio, a sacar adelante la carga de trabajo en periodos punta, que para la planta suele ir desde inicios de verano hasta las Fiestas del Pilar. Eso sí, hay que tener en cuenta que la organización suele llamar primero a los trabajadores que tienen contratos fijos – discontinuos, lo que se reconoce como repesca de personas que ya han trabajado previamente en la Plataforma Europa. Así, el número de contrataciones dependerá de la evolución de las ventas de Zara en todo el mundo.

Detalles de la oferta de empleo de Inditex en Zaragoza

Inditex busca a personas «activas» y «dinámicas», que estén motivados y que tengan espíritu de superación. También se busca a un perfil que tenga capacidad de adaptación y le guste el trabajo en equipo.

El trabajador debe tener disponibilidad para trabajar en horarios de noche, tarde o mañana, así como fines de semana. También debe contar con carnet de conducir y vehículo propio para el desplazamiento al centro logístico.

La compañía valorará que los candidatos tengan una experiencia de entre uno y tres años n puestos de logística. Se exige, como mínimo, tener la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Funciones que realizará el trabajador en la Plataforma Europa de Inditex en la capital aragonesa

El empleado tendrá que recibir la mercancía, identificarla y clasificarla. También realizar pedidos (picking) y envío a tiendas, así como ocuparse de la carga y descarga de la mercancía de los muelles.

Asimismo, tendrá que manipular manualmente la mercancía, lo que incluye tareas como el embalaje y el desembalaje. Por último, realizará el picking manual a través de los terminales automáticos facilitados.

Puedes consultar la oferta de trabajo de Inditex en Zaragoza y realizar tu inscripción.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza

 

La logística de Inditex en la capital aragonesa

La textil gallega fue la primera empresa en abrir dentro de PlaZa, siendo una auténtica locomotora para el polígono que, poco a poco, ha ido recibiendo más empresas e inversión por parte de la iniciativa privada.

En la actualidad, en la plataforma, trabajan más de 16.000 personas en medio millar de empresas, siendo la gallega la que más emplea, con casi 2.000 trabajadores en plantilla en la ciudad.

Actualmente, la compañía está completando su ampliación, que incluye un nuevo silo de ropa robotizada, mayor espacio para el almacenamiento de ropa y un nuevo comedor para los trabajadores, entre otros.

Fiesta Parque Atracciones Zaragoza