El edificio de la CAI de Independencia se transforma y podría albergar un Primark

primark paseo independencia de zaragoza

Dará cabida a 36 pisos de lujo y una zona comercial que ocuparía Primark o H&M

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento ha licitado la rehabilitación del edificio de la CAI ubicado en el paseo Independencia de Zaragoza.

Tras el cierre de sus instalaciones hace una semana, Ibercaja comenzará la transformación de uno de sus edificios más emblemáticos. En él, habrá 36 viviendas de lujo y una zona comercial de más de 4.000 metros cuadrados, que podrían ocupar marcas como Primark o H&M.

El edificio cuenta con más de 19.000 metros cuadrados construidos distribuidos en nueve pisos y cinco plantas subterráneas.

edificio cai paseo independencia zaragoza
Fachada del edificio de la CAI en el paseo Independencia de Zaragoza

 

Para este nuevo proyecto, cuatro de las cinco plantas del sótano estarán destinadas a 111 aparcamientos. En concreto, 66 serán para las viviendas y el resto para el nuevo espacio comercial, pero no para clientes.

Ibercaja ya está en negociaciones con grandes firmas de ropa como HyM o Primark para que utilicen este edificio como sede de su nuevo establecimiento. Para este fin, se dedicarán una de las plantas del sótano, la planta calle y otras dos alturas más, por lo que el espacio constaría de 4 plantas.

Por su parte, las 36 viviendas de lujo se extenderán a lo largo de 7.000 metros cuadrados entre los siete pisos restantes. Se ha proyectado la creación en la zona más alta de una piscina y gimnasio, aunque será el promotor el que finalmente organice el espacio de dichas viviendas.

Por el momento solo nos queda esperar para conocer si Primark o HyM finalmente se instalarán en este edificio del centro de Zaragoza.