Adiós a un gran solar que da a dos calles en la margen izquierda del Ebro, en el barrio Jesús, gracias a la construcción de un edificio por parte de Grupo Plaza 14

De un solar en el que hasta hace dos años aparcaban varios vehículos, a estar vallado y con un cartel de promoción de viviendas y futuro edificio. Así se encuentra la zona que sigue criando hierbajos hasta que entren las máquinas de la promotora Grupo Plaza 14 (la misma que levantó Torre Zaragoza y otras promociones en el barrio del AVE) en el zaragozano barrio Jesús.
En la misma calle que da nombre al barrio, junto a la avenida Puente del Pilar y el Puente de Hierro, Plaza 14 levantará un edificio de hasta 51 viviendas de hasta 3 dormitorios, el cual contará con piscina y zonas comunes para sus vecinos. Las viviendas, que ya están a la venta, parten de los 205.000 euros para un piso de 52 metros cuadrados y llegan hasta casi los 400.000 para una vivienda que roza los 100 metros.
Su ubicación es bastante buena, ya que se sitúa a apenas 10 minutos caminando de la Plaza del Pilar y, además, el nuevo edificio se encontrará rodeado de comercio local y de grandes cadenas de distribución alimentaria como Alcampo o Mercadona. También la conexión con transporte público es muy destacada gracias al paso de siete líneas de bus, entre las que se encuentra la nueva Ci4. De hecho, la zona ha vivido un auténtico aluvión de aperturas de negocios tras la apertura de un macro gimnasio en la avenida Puente del Pilar, considerándose uno de los barrios «de moda» de la ciudad dada su cercanía al centro y a la ribera del Ebro.
Más detalles sobre la nueva promoción de viviendas en el barrio Jesús, en la avenida Puente del Pilar con calle Jesús
El solar, que comentamos anteriormente se utilizó durante muchos años como aparcamiento, se encuentra situado en la calle Jesús y da hacia la calle trasera, Jacinto Corralé, junto a la avenida Puente del Pilar, donde existe una gran oferta de servicios comerciales.
La promoción, llamada «Residencial Puente del Pilar«, se plantea con calificación energética doble AA, que logra garantizar el mejor consumo para la climatización de las viviendas, potenciando la eficiencia y el confort, según la promotora.
Este edificio destacará por la hermeticidad térmica y acústica, mientras que los acabados respetarán el medio ambiente y «lucharán contra el cambio climático». Se construirán aparcamientos (en una zona con un problema destacado de déficit de plazas) y las plantas que tendrá la edificación serán de cinco alturas.
