La carretera N-125 registra un tránsito de 10.000 vehículos de media, la mayor parte con destino a PlaZa y Garrapinillos
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España, liderado por Raquel Sánchez, ha confirmado que ha licitado el contrato de servicios para la redacción de un proyecto en el que se plasmará la reordenación y duplicación de los carriles de la carretera N-125, la que conduce al Aeropuerto de Zaragoza desde la A-2 (a la altura de Miralbueno) y da acceso al barrio rural de Garrapinillos y sus urbanizaciones.
Con un coste de licitación del proyecto de un millón de euros, se espera un estudio sobre el diseño de un conjunto de actuaciones para la mejora de las características técnicas y funcionales de seguridad del tramo de la carretera, el cual mide 4,36 kilómetros. Las mejoras consistirían en aumentar la capacidad de la vía y de la mejora de las condiciones de explotación, duplicando la calzada existente y construyendo enlaces, vías de servicio y caminos necesarios a ambos lados para reordenar y limitar los accesos futuros a la N-125.
Según ha informado el Mitma, la carretera registra una Intensidad Media de Vehículos de 10.000, en ambos sentidos, siendo muchos de estos vehículos los que no solo acceden a la terminal aérea, sino también a la Plataforma Logística PlaZa.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZAAquí el tuit del Mitma donde confirma la licitación del contrato para iniciar el proyecto de la duplicación de la carretera:
https://twitter.com/mitmagob/status/1579480680903618560?t=QgbbwfH6s4tb-SvKkaWoJA&s=19