Nueva estación de buses de la T4: así se llega a la zona de salidas o llegadas

Vídeo para saber cómo llegar desde la estación de buses de la T4 a la zona de salidas o llegadas de Barajas

estacion-buses-t4-madrid
Estación de buses en la T4 de Madrid Barajas

 

Si alguna vez has ido en autobús de ALSA a la T4 del aeropuerto de Barajas, recordarás que el bus recogía y dejaba viajeros junto en la entrada del aeropuerto madrileño, lo que suponía no tener que realizar grandes desplazamientos por la terminal, algo que sí ocurre en otros aeropuertos aeropuertos europeos.

Desde mediados de octubre de 2022, esto ha cambiado: el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el Mitma, ha inaugurado una nueva terminal para los autobuses de largo recorrido que llegan desde fuera de la Comunidad de Madrid. Con ella se pretende «ordenar» el flujo de viajeros que llegan de fuera de la capital española y que está cifrado en unos 10.000 diarios de media.

Tras una inversión de 19 millones de euros, una superficie que roza los 13.000 metros cuadrados en dos plantas y dos años de trabajos, los viajeros que acuden a la capital española a coger un avión usan ya esta estación, la cual está situada a 10 minutos caminando a paso normal (7 a muy ligero) y a unos 15 si portamos maletas.

Cómo ir de la nueva estación de buses de la T4 a la zona de salidas y llegadas de vuelos de Barajas

Al llegar al aeropuerto, la mayoría de viajeros se pregunta: ¿por dónde debo ir para coger mi vuelo? En primer lugar, si tienes planificado viajar, te recomendamos que tengas en cuenta la nueva estación, ya que tendrás que destinar más tiempo que antes.

Llegar a la zona de salidas, también llegadas para recoger a viajeros, es relativamente fácil si se siguen las indicaciones. No obstante, hay que considerar que las instalaciones son de gran magnitud, situadas tras todos los módulos de aparcamientos y que, por otro lado, hay grandes escaleras mecánicas que te desplazan por la terminal.

Se disponen en algunos puntos de ascensores para facilitar la movilidad de viajeros de un lado a otro.

VÍDEO para que sepas cómo moverte de un punto a otro, desde la estación de buses a la zona de salidas y llegadas:

Google Maps, con la ubicación de la nueva estación de buses en Barajas:

f

La terminal de buses está situada justo al lado del módulo F de aparcamiento y en la zona P4. Próximamente pondremos la ubicación más exacta cuando Google incorpore como lugar la estación.