Cómo ir al Parque del Agua de Zaragoza en el Recinto Expo

Bicicletas por el Parque del Agua de Zaragoza

Localización del Parque del Agua de Zaragoza: plano, situación y cómo ir

El Parque Metropolitano del Agua Luis Buñuel es un nuevo pulmón de la ciudad de Zaragoza. Con más de 25.000 árboles y decenas de actividades dentro del parque, se convierte en un lugar ideal para pasar las tardes de primavera-verano o los fines de semana, sobre todo cuando hace buen tiempo.

El recinto mide de lado a lado dos kilómetros, de ahí la importancia de saber cómo ir y por dónde acceder al mismo, ya que tiene varias entradas. Recuerda que el Río Ebro rodea el Parque, así que por el norte no hay salida.

 

Mapa de situación del Parque del Agua de Zaragoza:

Situación del Parque del Agua de Zaragoza
Situación del Parque del Agua de Zaragoza

 

Cómo ir al Parque del Agua Luis Buñuel de Zaragoza

AUTOBÚS

Las líneas Circulares 1 y 2 recorren lado a lado el Parque del Agua teniendo varias paradas en Ronda del Rabal. Dirección Estación Delicias: la primera de ellas, junto al INAEM de Ranillas; la segunda, junto a la Torre del Agua y, la tercera, antes de cruzar el Puente del Tercer Milenio.

La línea 23, en los horarios a la Ciudad de la Justicia, de 7:30 h a 16:00 h y de lunes a viernes, te deja en las proximidades del nuevo Mercadona-INAEM de Ranillas.

La línea 34, te deja en La Almozara, en la Rotonda Pablo Gargallo, por lo que deberás cruzar el Puente del Tercer Milenio.

 

SERVICIO BiZi

El servicio de alquiler de bicicletas públicas de Zaragoza Bizi cuenta con dos paradas: una, junto a la Torre del Agua y, la otra, junto al INAEM de Ranillas en la Plaza de las Banderas.

 

BICICLETA

A lo largo de la Ronda del Rabal, a ambos lados, tienes un carril bici que recorre desde el Puente del Tercer Milenio hasta el Puente de la Ronda Norte – A-2.

 

VEHÍCULO PARTICULAR

El Parque del Agua cuenta con dos aparcamientos con más de 1.000 plazas. Para acceder al aparcamiento situado junto al Ebro, deberás entrar por el Hotel Hiberus y seguir paralelo al río, cruzando por debajo el Puente del Tercer Milenio.

El otro, está situado junto a la Torre del Agua. Si vienes a través de las carreteras que rodean al parque, la A-2 o A-68, deberás entrar a la ciudad por la entrada del barrio del Actur.

 

Parque del Agua
Parque del Agua
Fiesta Parque Atracciones Zaragoza