El centro estaría listo para el año 2025 y será gestionado por el Grupo Mimara tras otra operación inmobiliaria millonaria en Zaragoza
El suelo de uso terciario que tenía la sociedad Zaragoza Alta Velocidad, situado junto a La Aljafería y la Rotonda de la Ciudadanía, entre las calles María Callas e Iriarte Reinoso, ha sido vendido a un fondo de inversión que pertenece a la aseguradora AXA para la construcción de un centro de salud mental privado y una residencia de ancianos.
Así lo ha comunicado AXA IM Alts, el brazo inversor de la aseguradora, que ha destacado que el centro sanitario tendrá 12.600 metros cuadrados y dispondrá de 270 camas con residencia de ancianos y clínica de salud mental, además de un centro de día independiente.
La promoción inmobiliaria correrá a cargo del Grupo Lar, quien ha destacado que la parcela se sitúa en una zona céntrica y que se encuentra bien comunicada, junto a la Aljafería y la Rotonda de la Ciudadanía, asegurando que la compañía es «activa» en la búsqueda de suelo en otros puntos de la ciudad para más proyectos de todo tipo.
Mientras, la gestión del centro, correrá a cargo del Grupo Mimara, quien en la actualidad ya gestiona 800 plazas de este tipo en toda España a través de 13 centros similares. «Estamos satisfechos de participar en un reto único para la ciudad y España, prestando un servicio individual y personalizado para las familias y los usuarios», ha dicho el fundador del grupo, Miguel Márquez, en referencia a los más de 105.000 habitantes mayores de 65 años que tiene Zaragoza y a la población dependiente que asciende a las 25.000.
Se trata de otra operación millonaria en la capital aragonesa tras las conocidas en las últimas horas de Aedas Homes, que ha comprado por 22 millones de euros en la otra punta de la ciudad, en el entorno de la estación de Miraflores. Aunque en este caso no se ha conocido el importe exacto, en el año 2021 salió a subasta la parcela por 4,2 millones de euros y el procedimiento quedó desierto.
El solar cuenta con 2.000 metros cuadrados y una edificabilidad en altura máxima de 13.000 metros. La apertura del centro se prevé para finales del año 2025.