El establecimiento se despide el centro comercial Puerto Venecia tras casi quince años de andadura

El centro comercial y de ocio más grande de España, Puerto Venecia, vive un pico de visitantes durante estas jornadas, en las que decenas de miles de clientes realizan sus compras en plena campaña navideña. Posteriormente llegarán las rebajas, otro de los periodos en los que, sobre todo durante los primeros fines de semana, se registran mayores cifras de afluencia y ventas en esta superficie del sureste de la capital aragonesa.
Con la campaña ya en marcha, hay establecimientos que deciden si van a permanecer en el shopping resort o si, por el contrario, no van a renovar sus contratos. Así, se producen cierres de tiendas cuyos locales, todo sea dicho, permanecen muy poco tiempo cerrados, dada la gran demanda de marcas por estar presentes en el complejo.
En estos días, uno de los movimientos dentro de la zona de medianas (fuera de la galería comercial, núcleo del centro) que más ha sorprendido ha sido el de una tienda de mobiliario para el hogar situada junto a los karts y Primaprix. Se trata de la cadena “Casa”, que ha colgado carteles de cierre en los que anuncia la liquidación de los productos de sus estanterías.
Una gran cadena como “Casa” anuncia su cierre en la zona de medianas de Puerto Venecia
La cadena de mobiliario y decoración para el hogar “Casa” ha anunciado su cierre en Puerto Venecia en “próximas fechas”, sin especificar, eso sí, un día concreto.
En la cristalera exterior del establecimiento se puede ver el mensaje “liquidación total por cierre”, con descuentos del 20 % y del 30 % sobre los productos a la venta en el interior.
La clausura ha sorprendido tanto a los clientes habituales como a los de las tiendas cercanas. “No me lo esperaba” es el comentario más repetido en el entorno.
Mientras tanto, en las cajas, las trabajadoras del establecimiento han colocado un mensaje de agradecimiento dirigido a todos los clientes que durante estos años han realizado sus compras en la tienda. “Gracias por estos años juntos, por el cariño mostrado durante todo este tiempo. Esta tienda no habría sido lo que fue sin vosotros. Gracias de todo corazón por parte del equipo de Casa”, se puede leer en el cartel.
En el interior del local se observan decenas de productos con carteles de descuento (junto a su precio original). Son muchos los curiosos que acceden al establecimiento para comprobar precios y llevarse algún artículo a un coste reducido. Cabe destacar que, debido a la situación de cierre, no se admiten devoluciones ni cambios.
Este cierre se produce meses después de la clausura del establecimiento anexo, Ofiarea, dedicado a la venta de productos de papelería. No obstante, la ocupación del centro comercial Puerto Venecia roza el 100 %. La última gran apertura de una marca de relevancia ha sido la de McDonald’s, que ha apostado por el complejo con su segundo restaurante en el área de restauración y ocio (el primero se ubica en las afueras, con el modelo McAuto).