El inesperado adiós en Zaragoza de un McDonald’s de toda la vida: baja la persiana para siempre

McDonald’s cierra uno de los establecimientos más populares y veteranos en la ciudad de Zaragoza: sorpresa entre los clientes y vecinos

Cierre de McDonald's en Zaragoza
Cierre del McDonald’s en Zaragoza.

 

Sorpresa mayúscula en uno de los centros comerciales más veteranos de la ciudad de Zaragoza. La multinacional de comida rápida estadounidense McDonald’s ha cerrado sus puertas definitivamente en uno de los locales mejor situados del centro comercial del Actur.

Durante los últimos días, decenas de clientes que han visitado el hipermercado de Carrefour, el gimnasio cercano y otros establecimientos de esta populosa área comercial de la capital aragonesa se han encontrado con varios carteles en los cuales se podían leer mensajes de despedida y agradecimientos a los clientes más fieles cuando han estado abiertos con normalidad.

Por supuesto, el cierre también ha sorprendido a las personas asiduas a este restaurante que se han extrañado al ver el local completamente cerrado y con las persianas bajadas y, además, con trabajos en su interior. De hecho, pese a que el establecimiento sale como «abierto» todavía en Google, algunos usuarios han dejado algunas reseñas confirmando la clausura. «Edito para actualizar el estado del local: ha cerrado», dice uno de los comentarios.

 

 

Un «mazazo» para la segunda mayor área comercial de la margen izquierda del Ebro que sufre una pérdida lenta y constante de establecimientos

El cierre de McDonald’s en uno de los locales más visibles del hipermercado del Actur ha causado una gran sorpresa para todos los visitantes y vecinos de esta zona. Se trataba de unos de los más concurridos de la ciudad, pese a que tiene otro restaurante cercano en el área de restauración de GranCasa.

No han trascendido los motivos por los que se ha producido el cierre, pero hay que tener en cuenta que lo más visible en el interior de la galería comercial es que cada vez son menos los negocios que quedan en este emplazamiento. Esto, pese a la elevada afluencia al gimnasio que, junto con Carrefour, es la principal ‘locomotora’ del centro.

La clausura choca con las intenciones que tiene la cadena cotizada en Wall Street de expandirse por España. McDonald’s prevé abrir 200 establecimientos hasta el año 2028, 40 de ellos durante este 2025. Así, en total, alcanzaría en el país de hasta 800 locales. En la capital aragonesa cuenta con 10 repartidos en Plaza Imperial, Los Enlaces, el mencionado de GranCasa, Coso, Azucarera, La Torre Outlet, Puerto Venecia, Sagasta (en los antiguos cines Reinoir), La Almozara y plaza Utrillas.

El actual hipermercado de Carrefour en este barrio de la margen izquierda, con negocios alrededor, abrió en el año 1990. En un inicio fue Pryca pero, luego, pasó a Continente. Ya a inicios de la década cambió definitivamente a Carrefour.