Calendario laboral en Aragón: días festivos y puentes de diciembre de 2022 y enero de 2023

El mes de diciembre, por el puente de la Constitución y la Navidad, está cargado de puentes y días festivos: conoce todos los días en los que no se trabaja

Días festivos en Aragón en la Navidad 2022-2023
Festivos en Aragón durante diciembre de 2022 y enero de 2023

 

Diciembre es el mes favorito para muchos. A la llegada de la Navidad, con múltiples festivos, se le suma el puente de la Constitución e Inmaculada que incrementan las opciones para realizar escapadas, incrementar el ocio o el descanso.

Además, los festivos se extienden por Año Nuevo y Reyes durante el mes de enero de 2023, por lo que rascamos más jornadas en las que no tenemos que trabajar. Por si fuera poco, en enero, los zaragozanos tienen fiesta por San Valero.

Este año, el puente de la Constitución y la Navidad generan muchas dudas: ¿cuándo es fiesta y cuándo no? ¿Qué pasará con los festivos que caen al domingo? ¿Se trasladan al lunes? En esta entrada te aportamos más información. No te pierdas detalle.

Días festivos en Aragón durante el mes de diciembre de 2022

Para empezar, en todo Aragón, durante el mes de diciembre de 2022 será festivo en las jornadas del martes, 6 de diciembre, Constitución y, por otro lado, el jueves, 8 de diciembre, Inmaculada Concepción.

Los que tengan suerte pueden establecer dos puentes en el trabajo: empalmar el martes 6 (festivo) con el lunes o, por el contrario, tener fiesta el jueves 8 y pedir día libre el viernes 9. En ambos casos, cuatro jornadas festivas, extendidas al primer y último fin de semana. Hay que tener en cuenta que en toda la comunidad el día 5, lunes, no es lectivo, por lo que la conciliación familiar será más fácil si se opta por pedir un día libre durante esa jornada.

Navidad

Este año, Nochebuena es el sábado 24 de diciembre. Navidad, por lo tanto, cae en domingo, el día 25, por lo que la fiesta se traslada al lunes 26 de diciembre, que en otras regiones españolas también será festivo por San Esteban. Así, se crea otro puente en este mes de tres jornadas.

Qué ocurre en enero de 2023

El día de Nochevieja, el 31 de diciembre, caerá en sábado, mientras que Año Nuevo, el día 1 de enero, será domingo. En este caso, el festivo también se traslada al lunes, 2 de enero, por lo que este también será festivo. Estamos hablando, entonces, de otro puente de tres días.

No obstante, los puentes no acaban aquí, puesto que este año el día de Reyes cae en viernes, el 6 de enero. Este día será fiesta, por lo que será una semana en la que solo se irá a trabajar durante tres jornadas.

Los escolares, asimismo, volverán a las aulas el lunes, 9 de enero.

Puente de San Valero en Zaragoza capital

Este año, los zaragozanos, también en enero, tendrán otro puente: será al caer en domingo el día de San Valero, el 29 de enero. La fiesta se traslada al lunes siguiente, el 30 de enero.

Un mes después, ya para la Cincomarzada, se disfrutará de otro puente, al caer este día también en domingo. El lunes 6 será festivo en la capital aragonesa.