Otra franquicia podría ocupar un mítico local en el centro de Zaragoza

Café Espresso podría llegar al punto más céntrico de Zaragoza de adjudicarse al Grupo Fuenclara la gestión del local más «goloso» que tiene la Diputación Provincial de Zaragoza

Espresso en la Plaza de España de Zaragoza
Cafetería Espresso en el barrio del Actur de Zaragoza, en uno de los locales del WTCZ.

 

Zaragoza podría sumar una nueva franquicia en uno de los locales más cotizados de la capital aragonesa y que lleva cerrado desde hace varios años. A las aperturas recientes en la calle Alfonso I de algunas marcas como Normal y a la esperada de Popeyes, otro negocio de este tipo llegaría en forma de cafetería al local más céntrico de la capital aragonesa.

Situado en la plaza de España, el antiguo local que ocupaba la cafetería Cuarto Espacio, conocido como Gambrinus, está pendiente de adjudicación, a la espera de la valoración y decisión de la Mesa de la Contratación.

Sin embargo, aunque no tiene adjudicación oficial, ya existe una primera gran propuesta, la cual lleva la delantera sobre las otras tres competidoras (Asociados y Cooperativas Bolea Latorre, Ferias Lanzuela y Restauraciones Loira 2020): la de WTCZ Espresso del Grupo Fuenclara.

 

Sería la cuarta cafetería de la marca en la ciudad de Zaragoza tras los locales que tiene en dos centros comerciales y en los bajos de las torres del Actur

La cafetería Espresso sería la que pueda abrir en este local, siendo la cuarta de esta marca la que exista en Zaragoza de salir adelante la adjudicación.

Cabe recordar que este local, propiedad de la Diputación Provincial de Zaragoza, es uno de los más visibles de la capital aragonesa y fue sacado a concurso por parte de la DPZ en el mes de marzo.

El adjudicatario final tendrá que realizar una inversión de más de 300.000 euros para mejorar la accesibilidad y la imagen del interior. Asimismo, tendrá que pagar a la Diputación un canon anual de 12.100 euros. El contrato tendrá una duración de siete años sin posibilidad de prórroga.

El local, cuando estaba abierto, contaba con una imponente terraza, en plena plaza España, aunque al otro lado de Puerta Cinegia (donde se concentran todos los establecimientos de restauración), cruzando las vías del tranvía. Dispone de dos plantas: la que se destina a uso público y una sala de exposiciones.

Por lo tanto, el establecimiento que abra tendrá que cumplir los requerimientos marcados en contrato, que pasan por unir la hostelería con el ocio y la cultura al estar el local unido a la zona de exposiciones.

Actualmente, Zaragoza ya cuenta con varias cafeterías Espresso, en concreto tres, las cuales están situadas tanto en el centro comercial Puerto Venecia, como en La Torre Outlet, pero también en el espacio comercial bajo la Torre Este del World Trade Center (WTCZ). En todos estos casos, quien está también detrás de estas cafeterías, también es el Grupo Fuenclara.