Una cadena catalana de cafeterías aterrizará en Zaragoza y lo hará en una ubicación “esquinera” muy famosa de la ciudad

Desde hace unos meses, la esquina de la avenida de Madrid con la calle Monterde contaba con un local que se encontraba sin uso tras la marcha de Muebles Garsan, una mítica tienda que decoró muchos hogares zaragozanos durante décadas.
El cierre, que sorprendió a los vecinos de la zona hace ahora un año, dejaba en evidencia el mal momento que atraviesa el sector de los muebles en la capital aragonesa. Y, de paso, también la dificultad que tienen las pequeñas tiendas familiares, que, una vez más, cierran para dejar paso a grandes cadenas o franquicias presentes en muchos puntos del país.
Este es el caso del local que nos ocupa esta entrada, puesto que ya se están produciendo trabajos de reforma en el interior del espacio para acoger a una gran cadena que, este año, abrirá en toda España hasta 22 establecimientos. Varios de ellos serán en la ciudad de Zaragoza.
Se trata de 365, un obrador–cafetería, cuyo negocio no para de crecer: su facturación, espera superar este año, ampliamente, los 160 millones de euros. Este modelo de tiendas sigue triunfando: ofrecen bebidas y cafés, a las que repostería, tanto para comer en el local como para llevar.
Un punto muy concurrido de la ciudad de Zaragoza acogerá esta gran cafetería de la catalana 365
La apertura del local se producirá en próximas semanas sin que haya una fecha definida de momento. Los trabajos de reforma avanzan a paso firme, pero todavía no se divisa desde el exterior ningún detalle de cómo será el interior del negocio. Estos locales suelen tener colores cálidos y muy agradables a la vista para potenciar largas estancias de los clientes dentro. Y, uno de sus puntos fuertes, será su ubicación, por lo que es de esperar que siempre tenga clientes.
De hecho, se podría considerar que por este punto todo zaragozano ha pasado alguna vez en su vida. Hablamos de una muy concurrida zona, en el corazón del distrito de Las Delicias, el más poblado de la ciudad, y que reúne a comercios y grandes líneas de autobús alrededor de los ejes de la avenida de Madrid y Navarra.
En el entorno se sitúa uno de los míticos negocios del barrio, Bingo Madrid, y en los últimos años otras marcas como Primaprix y negocios como Blackpool han levantado la persiana potenciando las compras a pie de calle.
Asimismo, el carácter “esquinero” del local aportará mucha visión al nuevo negocio, en un lugar por donde pasan hasta 20 líneas de autobús urbanas e interurbanas. Cualquier persona que circule por este punto verá el establecimiento: tanto si enfila avenida de Madrid como la de Navarra.
La cadena ya busca a empleados para trabajar en el negocio, que suele estar compuesto por camareros, empleados expertos en obrador y limpiadores. Los interesados en trabajar en esta cafetería pueden echar su CV a través de la página web oficial de la empresa.
Fundada a finales de los años noventa, 365 nació con la idea de unir tradición panadera y consumo diario en un mismo espacio, ofreciendo pan recién hecho, bollería y café a precios accesibles durante todo el año, origen de su nombre.
Su modelo combina obrador, punto de venta y zona de degustación, con locales abiertos desde primera hora hasta la noche para cubrir desayunos, comidas rápidas y meriendas. Además, trabaja con producción centralizada y acabado en tienda, lo que le permite garantizar frescura, mantener una calidad homogénea y optimizar costes.
