Información sobre el Auditorio:

 

  • Salas y capacidad.
  • Cómo llegar en transporte público.
  • Cómo se accede a cada sala.
  • Mapa de situación.
  • Próximos conciertos.
  • Web y perfiles en redes sociales.

 

Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza
Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza
Sala Multiusos del Auditorio

El auditorio de Zaragoza es el principal centro musical de la ciudad. En sus distintas salas se celebran conciertos y eventos durante todo el año.

Las salas

La sala Mozart, con 1.992 plazas, acoge numerosos conciertos de música clásica y de otros estilos, además de congresos. Por su acústica está considerada como una de las mejores salas de conciertos de Europa.

La sala Multiusos es una sala diáfana con una capacidad de 5.200 personas de pie o 2.500 sentados, acoge numerosos eventos, ferias y conciertos de todo tipo de música.

La sala Luis Galve es una sala más pequeña, con una capacidad de 429 plazas, y que suele acoger conciertos más pequeños, sobre todo de música clásica.

Como llegar en transporte público

Desde el centro se puede llegar en la línea 35 de autobús, que pasa por Plaza de España, Plaza Aragón y Puerta del Carmen, y también en la línea 1 del tranvía, que cruza Zaragoza de norte a sur. En tranvía se pueden utilizar las dos paradas cercanas: Emperador Carlos V o Romareda.

Desde la estación de Delicias, a la que llegan trenes y autobuses interurbanos, se puede ir en el autobús circular Ci2 (pasa por la zona de salidas de trenes de la estación), y para volver del Auditorio a la estación se utiliza la línea de bus circular Ci1 (pasa por la zona de llegadas de trenes, después por la estación de autobuses y finalmente por la zona de salidas de trenes).

También se puede ir en la línea de bus 53, que tiene junto al Auditorio su final, y conecta con la zona de Aragonia, Universitas, Vía Hispanidad, Enlaces, Oliver y Miralbueno.

La línea 42 pasa por Isabel La Católica, una avenida muy cercana al Auditorio, o por Asín y Palacios, la calle que hay al otro lado de la Plaza Eduardo Ibarra. Esta línea llega hasta los barrios de Casablanca, Delicias, Almozara, Actur, Torrero y La Paz.

Las líneas 22, 24 y 41 pasan relativamente cerca, a unos 10 ó 15 minutos andando. También hay unos 15 minutos andando hasta la estación de tren de Goya, en la que paran los trenes de cercanías y media distancia.

Exterior del Auditorio de Zaragoza
Exterior del Auditorio de Zaragoza desde la plaza Eduardo Ibarra, donde está la entrada a las salas Mozart y Luis Galve.

Cómo se accede a cada sala

Este es un problema que tienen algunos usuarios cuando no conocen el edificio y llegan con el tiempo justo a un concierto, pues la entrada a las salas Mozart y Luis Galve está a un lado del edificio y la sala Multiusos al otro. Cuando se celebran conciertos en ambas a la vez suele haber asistentes que se confunden y al ver una fila de personas esperando en una puerta se quedan allí, y tras esperar a entrar se encuentran que la entrada a su sala es por el otro lado y tienen que dar toda la vuelta al edificio.

La entrada a la sala Mozart y Luis Galve está en la plaza Eduardo Ibarra (ver abajo en el mapa)

La entrada a la sala Multiusos está en la calle peatonal Migel Merino Pinedo, situada entre el propio auditorio y el centro comercial que está detrás de este (ver en el mapa). Esta plaza está a un nivel inferior al de la calle y se puede acceder mediante largas rampas o escaleras.

Mapa de ubicación


Ver mapa más grande

Web y perfiles en redes sociales

Web del auditorio

Perfil en Facebook

Twitter: @AuditorioZGZ

 

[td_block3 category_id=”39″ limit=”16″ custom_title=”Conciertos en el Auditorio de Zaragoza”]