Así es la inmensa y moderna nave que Amazon acaba de abrir en la Plataforma Logística de Zaragoza

Se trata de la apertura más reciente de un centro logístico de la multinacional y de la nave más moderna de España y Europa

Amazon en Zaragoza
Vista de la nave de Amazon y sus centenares de aparcamientos.
*También te puede interesar: FIESTA POP REMEMBER DE LOS 80s y 90s EN ZARAGOZA
RememberPOP fiesta musica POP remember los ochenta noventa en zaragoza

 

Dos millones de paquetes al día pueden salir del nuevo centro logístico de Amazon en la ciudad de Zaragoza. Tras muchos años de obras y algún retraso provocado por la crisis de materiales y suministros, ZAZ1, como lo llama la multinacional estadounidense del comercio electrónico, ha abierto sus puertas.

Lo ha hecho con apenas 200 de los 1000 empleados que va a acoger en el medio plazo. Busca, en estos momentos, a otros 250, quienes se ocuparán de que todos los pedidos que realicemos desde la aplicación o web lleguen a nuestros hogares sin ningún problema.

Desde que entramos por el acceso a la Base Aérea de Zaragoza, el edificio impresiona. Tiene 52.000 metros cuadrados, en una parcela de 33 hectáreas y, a sus pies, una campa para 800 vehículos. Desde aquí podrán salir centenares de camiones de Amazon diarios a todo el continente, en principio, las 24 horas del día.

Los productos se distribuirán a almacenes de toda Europa. Se trata de una nave de «Primera Milla», que podrá repartir paquetería a otros centros de «Última Milla» del Viejo Continente como el situado en estos momentos en la primera fase de la Plataforma Logística, junto al parque lineal de PlaZa.

Amazon en Zaragoza.
ZAZ1 de Amazon, en Zaragoza. FOTO: Gobierno de Aragón.
Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

Cómo es el centro de Amazon en Zaragoza, al detalle

El centro es «un inbound cross dock« y, además de enviar todo tipo de productos a Europa, se destinará para guardar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño.

En sus grandes estanterías (13 metros de altura), gracias al método «kariba«, podrán almacenarse productos de temporada durante todo el año. Así, en pleno invierno, podrán quedar aparcadas las sombrillas de playa que vende Amazon, mientras que en los meses más calurosos podrán quedar «aparcadas» prendas como guantes, gorros o bufandas.

Asimismo, el centro usará 28 máquinas clasificadoras, brazos robóticos para la introducción de mercancía y cintas transportadas que comunican el interior del almacén con los muelles (100 en total) donde se despacha la mercancía. La instalación tiene instalada una potencia de 3 megavatios, siendo la mayoría de ella renovable gracias a placas de autoconsumo.

Oferta Entradas Acuario de Zaragoza

En el siguiente vídeo del Gobierno de Aragón puedes ver cómo es por dentro el almacén:

Fiesta Parque Atracciones San Jorge Tomorrow Party Zaragoza