El eje que arranca en el Ebro y prosigue 3,5 kilómetros hacia las afueras de la ciudad de Zaragoza dirección norte vive un buen momento comercial con aperturas comerciales: estas son las más importantes

Del Ebro hasta la rotonda de la MAZ, en la carretera de Huesca, hay apenas 3,5 kilómetros de distancia a través de las avenidas de San Juan de la Peña, General Militar y calle Sobrarbe, siendo un eje más de la ciudad de Zaragoza muy transitado por los zaragozanos que viven en Parque Goya, Zalfonada o El Picarral, entre otras zonas.
De hecho, un gran carril bici recorre todos estos kilómetros, al igual que la línea 35 y parcialmente la 29 y 36 de Avanza Zaragoza. Se puede considerar que, aunque mejorables, las conexiones son bastante aceptables en esta parte de la ciudad.
Pese a la irrupción de grandes superficies comerciales y del comercio ‘online’, el eje no para de crecer con nuevas propuestas para todos los gustos: cafeterías, supermercados, pizzerías o bares son solo algunos ejemplos de las aperturas de los últimos años. Inauguraciones que se han intensificado durante los últimos meses con nuevas apuestas en Sobrarbe y San Juan de la Peña.
No es de extrañar que Mercadona haya redoblado sus esfuerzos por las avenidas de San Juan de la Peña y Sobrarbe: ha invertido en mejorar su oferta comercial, por un lado, con la reforma de su supermercado en el Balcón de San Lázaro, que da inicio al eje, hace año y medio y, por otro, con la apertura de una nueva superficie en la avenida San Juan de la Peña. Tras asentar la inversión, el resto de cadenas y comercios se posicionan cerca para aprovechar el «empuje» de los supermercados de Juan Roig. En total, cuatro nuevos establecimientos que han abierto recientemente y que, además, se destacan, a continuación.
Los cuatro establecimientos que han abierto en el eje desde la avenida Academia General Militar hasta el río Ebro
Cuatro tiendas a pie de calle que van a revitalizar más si cabe una de las zonas más comerciales más interesantes en la margen izquierda del Ebro: Eroski, Primaprix, Alain Afflelou y Dulce Paladar.
Eroski en El Picarral
La cadena vasca de distribución alimentaria, que tiene presencia en la capital aragonesa con supermercados y un centro logístico de 40.000 metros cuadrados en PlaZa, ha abierto un nuevo establecimiento comercial. Se trata de su primera gran novedad en la ciudad desde que cerrara su hipermercado en el centro comercial Plaza Imperial hace más de una década.
Lo hizo en plena Semana Santa, momento en el que 31 trabajadores que conforman la plantilla de esta superficie nueva atendieron a los primeros clientes en las antiguas instalaciones que ocupaba Mercadona antes de trasladarse a un nuevo moderno a la avenida de San Juan de la Peña esquina camino de Los Molinos.
Primaprix en la avenida San Juan de la Peña, junto al cruce con Valle de Zuriza
Otro de los supermercados que más presencia tiene en la ciudad y que se expande rápidamente es Primaprix, que abrió en una semana dos tiendas a orillas del Ebro: una en el centro de la ciudad, en Puerta del Carmen, y otra al inicio de la avenida San Juan de la Peña número 1.
Sus ‘pasillos laberinto‘ acogen a decenas de compradores, que durante los primeros días de vida del local pudieron disfrutar de descuentos y regalos por sus primeras compras. La tienda se sitúa a pocos locales de Valle de Zuriza, donde también hay otras cadenas que competirán con Primaprix.
Otra cadena que abrió en la calle Sobrabre: Alain Afflelou
Se trata de la séptima tienda de la cadena en la ciudad, una plaza «compleja» para Alain Aflelou que aspira a crecer en la margen izquierda del Ebro en el antiguo local de «Saneamientos y Cerámicas Arrabal», que cerró meses antes por jubilación.
Lo hizo además a pocos metros de Opticalia Ebro, que tiene una tienda esquina calle Horno. Mientras, la marca del ‘Tchin Tchin’ prosigue con la inauguración de otras diez tiendas en España.
Dulce Paladar en el Arrabal, en la calle Pano y Ruata 9
Por último, hace unos meses abrió «Dulce Paladar» en el barrio de Arrabal, establecimiento que ofrece una amplia variedad de dulces y tartas en el ‘corazón’ del distrito, en la calle Pano y Ruata 9.
En el interior se venden y realizan tartas por encargo, además de mesas dulces, pasteles y, por si fuera poco, ofrecen servicio de ‘candy bar’.