La cadena de distribución alimentaria española abre un nuevo supermercado en el ‘corazón’ de unos de los barrios más importantes de Zaragoza

Cambio de rumbo. Carpetazo definitivo a los cierres y ajustes que afectaron durante los últimos años a la cadena de distribución alimentaria, Dia, que posee ya en la región aragonesa casi un centenar de tiendas, de las que un 40 % están situadas en la ciudad de Zaragoza y un 70 % en la provincia.
Tras inaugurar con gran éxito una nueva superficie en la avenida Tenor Fleta, la cual abre también los domingos por la mañana y que está situada junto a una transitada para de autobús, la cadena, cotizada en el Mercado Continuo de la Bolsa de Madrid, sigue sumando establecimientos a orillas del Ebro. Y esta vez de verdad, porque abrirá en un antiguo bar del barrio del Arrabal, en la margen izquierda.
Así, con la llegada a esta zona de la ciudad, la cadena echa un pulso a Alcampo, inmersa ahora en un ERE en sus tiendas «menos productivas». En el entorno de la nueva apertura, precisamente, competirá con dos tiendas de la cadena del pájaro: la situada en Mosén Domingo Agudo y, otra, en Matilde Sangüesa Castañosa (cerca de Sobrarbe).
De hecho, la competencia es máxima en el entorno, ya que Mercadona ya reformó su gran tienda de Balcón de San Lázaro, BonÀrea cambió de ubicación recientemente para ganar espacio y Primaprix apostó por abrir cerca su segundo establecimiento en la margen izquierda.
Más información sobre la nueva tienda de Dia en la ciudad de Zaragoza: de su apertura a detalles sobre esta ubicación
El nuevo establecimiento de Dia hace chaflán, junto al parque Tío Jorge, entre la propia plaza San Gregorio y la calle Fernando Gracia Gazulla de la capital, en el antiguo bar «Rinconada del Tío Jorge».
La nueva tienda va a abrir por primera vez sus puertas al público a primera hora de la mañana de este martes, 2 de julio, junto a la plaza de San Gregorio, epicentro de la vida comercial de esta importante zona de Zaragoza.
Con esta inauguración, la cadena sigue apostando por consolidar su modelo de proximidad a nivel nacional y, sobre todo, en Aragón, buscando acercar una compra «completa», «fácil» y «asequible» a los vecinos de este barrio. En total, en su interior, se venderán más de 3000 referencias de productos.
Se trata de la tienda número 48 en la ciudad de Zaragoza. Además, se ofrecerán descuentos especiales por apertura durante las cuatro primeras semanas, que serán del 25 % en artículos seleccionados de las secciones de verdura, fruta, bollería y panadería. El descuento para todos los artículos será del 5 % que serán acumulados en la famosa tarjeta monedero de la aplicación de Dia.
En cuanto a la plantilla, esta rozará los 10 empleados. Cabe destacar que su anterior apertura en el barrio de San José, Dia contrató a 7 trabajadores.
