Un grupo de inversores compra el 57% de Air Horizont y se la lleva de Zaragoza

Se trata de inversores y pilotos españoles

Logotipo de Air Horizont, la nueva aerolínea que volará desde el aeropuerto de Zaragoza
Logotipo de Air Horizont, la nueva aerolínea

 

Los nuevos inversores ampliarán la flota para ofrecer nuevos servicios

Según publica el portal profesional de turismo preferente.com, un grupo de inversores nacionales y pilotos de Mallorca, compraron en diciembre el 57% de la compañía aragonesa Air Horizont, con el objetivo de contar con dos nuevos aviónes Boeing 737-400 de cara a la temporada de verano para poder ampliar su oferta de vuelos chárter y wet lease (un alquiler del avión a otras empresas con el personal y mantenimiento incluido).

 

Trasladarán la compañía zaragozana a Madrid o Canarias

Aunque Air Horizónt nació en Zaragoza y mantiene aquí su sede, los nuevos accionistas quiere trasladarla, aunque aún no han decidido si la nueva sede será Madrid o Canarias.

Hasta el traslado, la sede continuará en Zaragoza, a dónde llegará un nuevo avión en marzo, que se sumará al que ya tiene la compañía.

 

Los vuelos regulares que no llegaron a despegar

Air Horizont se presentó en enero de 2015 como la nueva compaía aérea aragonesa que ofrecería vuelos regulares a distintos destinos de España y Europa. Ttras la cancelación de los vuelos regulares que tenían programados para su lanzamiento, la compaía se centró en los vuelos chárter, operando con su único avión.

El retraso en los permisos de vuelo solicitado fuera de España, fue el responsable de que que cancelaran todos los vuelos regulares programados a Roma, Múnich, Alicante y Sevilla, al menos hasta nuevo aviso.

La aerolínea difundió una nota de prensa donde el director gerente Juan Luis Díez  comunicó la decisión, motivada por los problemas y retrasos ocasionados por la falta de permisos, y todas las consecuencias que se derivaron. Estos retrasos y anulaciones de billetes vendidos provocó que las ventas bajasen por la falta de confianza de los usuarios en poder volar con la compañía en las fechas de sus vacaciones, por lo que los resultados previsibles a menos de un mes de iniciar vuelos regulares “no hacen económicamente viables las operaciones regulares en este momento” según declaró.

El dinero se devolvió en su totalidad a todos aquellos que habían comprado un billete con la compañía desde Zaragoza a Múnich, Roma, Sevilla o Alicante.

Estos 4 destinos de Air Horizon eran parte de los seis nuevos vuelos que se preveían desde Zaragoza, junto a los nuevos vuelos de Vueling y Volotea, que si se pusieron en marcha.

De momento la compañía se centrará sólamente en los vuelos Chárter, como el que fue su primer vuelo, de Barcelona a Berlín por el partido del Barcelona en la final de la UEFA Champions League.

 

 

Información y detalles de las cuatro rutas que tenía previsto realizar Air Horizont y que ahora se han pospuesto:

 

 Vuelos de Zaragoza a Munich

 Vuelos de Zaragoza a Roma

 Vuelos Zaragoza Sevilla

 Vuelos Zaragoza Alicante.

 

Días y frecuencias que se habían previsto para los vuelos aplazados a Munich, Roma, Sevilla y Alicante

 

Había previstas inicialmente dos frecuencias semanales a cada destino:

El vuelo a Munich se quería realizar los viernes y los lunes.

El vuelo a Roma hubiera tenido lugar los jueves por la tarde y los domingos por la tarde.

El vuelo a Sevilla se pensaba realizar los domingos a mediodía y los viernes a ultima hora.

El vuelo a Alicante hubiera operado los viernes y los lunes.

 

Horarios de los vuelos aplazados de Air Horizont

 

El vuelo Zaragoza Múnich hubiera partido de Zaragoza los lunes y viernes por la mañana a las 8:15 horas y llegar a Munich a las 10:40 horas.

El vuelo Múnich Zaragoza hubiera hecho el camino de regreso los lunes y viernes saliendo a las 11:40 horas y llegar a la capital del Ebro a las 14:00 horas.

El vuelo de Zaragoza a Alicante tenía que despegar los lunes y viernes a las 15:00 horas y llegara su destino a las 16:00 horas.

El vuelo de regreso de Alicante a Zaragoza hubiese partido los lunes y viernes a las 16:45 horas aterrizando en Zaragoza a las 17:45 horas.

El vuelo Zaragoza Roma tendría que haber despegado los jueves a las 16:30 horas y aterrizar a las 18:30 horas, y los domingos adelantar su salida a las 16:00 horas para llegar a Roma a las 18:00 horas.

El vuelo Roma Zaragoza hubiese salido los jueves a las 19:30 horas para llegar a Zaragoza a las 21:30 horas, y los domingos salir de Roma a las 19:00 horas y estar en Zaragoza a las 21:00 horas.

De Zaragoza a Sevilla los vuelos hubiera partido los viernes por la tarde a las 18:30 horas, llegando a Sevilla a las 20:00 horas, y los domingos a las 11:00 horas para estar en la capital andaluza a las 12:30 horas.

El vuelo Sevilla a Zaragoza los viernes hubiese sido a las 20:45 horas y llegado a  Zaragoza a las 22:15 horas, y los domingos despegar de Sevilla a las 13:30 horas para aterrizar en Zaragoza a las 15.00 horas.

 

Precios de los vuelos de Air Horizont antes de ser aplazados:

 

Las rutas naciones,  Sevilla y Alicante, tenían un precio de partida de 38,99 euros por vuelo.

Los vuelos internacionales, Roma y Munich, se compraban a partir de los 58,99 euros cada vuelo.

 

Aviones de Air Horizont

 

Air Horizont tiene un avión Boeing 737-400 con capacidad de hasta 162 pasajeros.

El primer vuelo de la compañía fue el vuelo charter de Barcelona a Berlín por el partido del Barcelona en la final de la UEFA Champions League.

El avión tiene el nombre de ‘Corona de Aragón’.

 

Datos de los vuelos aplazados

 

Había una tarifa Economy y una tarifa Economy Plus que iba a permitir disfrutar de más espacio durante el viaje.

En el vuelo a Munich se ofrecía también una tarifa Business, pensada para los viajes de negocio.

El precio del billete incluía la facturación de una maleta, el equipaje de mano y un refresco a bordo con un sencillo catering.

También ofrecía una tarifa family que consistía en una reducción del 50% del billete de cada niño (máximo 2) que viajaba con sus padres (mínimo dos adultos), excluidas tasas.

La facturación online se puodía realizar con una semana de antelación y hasta cinco horas antes del vuelo

Tamaño y peso del equipaje permitido:

El precio del billete permitía llevar a bordo una maleta de mano (hasta 10 Kg y dimensiones máximas 55 cm x 40 cm x 20 cm), una bolsa pequeña (máximo 35 cm x 20 cm x 20 cm) y se podía facturar gratis otra maleta con peso máximo dependiendo de la clase elegida:

  • Clase Economy: hasta 15 kg por pasajero.
  • Clase Economy Plus: hasta 20 kg por pasajero.
  • Clase Business: hasta 30 kg por pasajero.

 

 

Si quieres alojarte en cualquiera de los destinos a los que se puede viajar desde el aeropuerto de Zaragoza tienes estas ofertas de Hoteles, hostales, pensiones y apartamentos para hacer tu viaje más económico.

 

Sigue visitando SoydeZaragoza.es para ver las novedades de Air Horizont y sus vuelos.

 

 

El anuncio de la creación de Air Horizont

 

Hasta ahora en Zaragoza contábamos con vuelos regulares de Ryanair, Wizz Air y  en verano Volotea, y teníamos que irnos a coger un vuelo a Madrid o Barcelona para volar a aeropuertos europeos a los que no llegan estas compañías, y tampoco teníamos vuelos para movernos por la península.

Hace tres años, dos pilotos zaragozanos intentaron crear una aerolínea con base en Zaragoza, pero en aquel momento falló la financiación, por lo que no pudieron seguir adelante con el proyecto. Sin embargo, ahora si que han conseguido financiación para lanzar la compañía y desde primavera de 2014 están trabajando para poder operar vuelos desde Zaragoza.

En el mes de junio se constituyó la Sociedad Anónima con este nombre y objeto social:

Nombre: CORPORACIÓN ARAGONESA AERONÁUTICA S.A.

Objeto Social: La realización de transporte de viajeros y desplazamiento de mercancías, en los medios aéreos, terrestres, marítimo y ferroviario, en el ámbito nacional e internacional, de carácter ordinario y privado, por cuenta propia o ajena y mediante retribución económica, en vehículos de cualesquiera tipos

La empresa tendrá su base de operaciones en Zaragoza, y el mantenimiento básico de los aviones se hará en nuestro aeropuerto. Air Horizont contará con dos aviones de más de 140 plazas alquilados a una empresa europea especializada en ‘leasing’ de flotas aéreas. Para comenzar a operar, la compañía contará con aproximadamente 40 trabajadores antes de Semana Santa. Algunos de los puestos estarán cubiertos por profesionales con los que los creadores de la compañía han coincidido en sus experiencias laborales en otras aerolíneas.

 

La compañía quería arrancar con cuatro nuevas rutas regulares desde Zaragoza

 

Las rutas iniciales de Air Horizont desde Zaragoza eran vuelos a Munich, Roma, Alicante y Sevilla, hasta que se comunicó que se suspendían por falta de permisos.

La previsión es que se realicen dos vuelos semanales a cada destino, y según el éxito de las primeras rutas se podrían ampliar a partir del verano a otros destinos, entre los que se barajan Málaga, Gran Canaria y Bolonia.

La compañía esperaba comercializar sus vuelos principalmente desde su página web donde podía ofrecer otros servicios como alquiler de coches, reserva de hoteles o seguros de viajes, como hacen en su web otras compañías como Ryanair. Los precios de los vuelos estaban en el rango de aerolíneas como Vueling, Iberia Express y otras compañías de vuelos ‘low cost‘.

En principio los vuelos de Air Horizont no iban a hacer la competencia a Ryanair, la principal compañía que opera en el aeropuerto de Zaragoza y que ya ofrece vuelos a Londres, París, Milán, Bruselas y en verano también opera vuelos a Canarias.

El logotipo de Air Horizont, registrado como marca comunitaria

 

Air Horizont registró también el pasado mes de julio el logotipo de la aerolínea como marca figurativa comunitaria en las clasificaciones de Niza 37, 39, 43

Este será el logotipo que podremos ver en los aviones de Air Horizont.

Air Horizont es la nueva compañía aérea aragonesa que operará desde el aeropuerto de Zaragoza
Air Horizont es la nueva compañía aérea aragonesa que operará desde el aeropuerto de Zaragoza