Así es al detalle el nuevo acceso que cambia el recorrido de tres líneas de autobús en Zaragoza

Tres líneas de bus, una de ellas la más utilizada de la ciudad, cambian de recorrido: este es el nuevo trayecto y paradas

Nuevo acceso para el barrio de Valdefierro
El nuevo acceso, al detalle en SoydeZaragoza.

 

El barrio de Valdefierro, a dos semanas de celebrarse las elecciones locales y autonómicas, al fin disfruta de un nuevo recorrido de autobús que los vecinos llevaban reclamando durante los últimos años.

Dos líneas urbanas y una nocturna han cambiado sus trayectos, pese a que el acceso se abrió hace un mes y medio. Así, se evitan las filas de coches que llegaban en algunos momentos a bloquear la rotonda del Anillo Verde. Por lo tanto, se gana en agilidad, eficiencia y seguridad tanto para los vehículos privados como para el transporte público.

Ahora, este popular barrio de la capital aragonesa cuenta con una entrada más desde la antigua Carretera de Madrid. A los accesos por la calle Biel y Orión, en este último caso junto al Alcampo de Valdefierro, se le suma este directo a la calle Orquídea, el que utilizan ya las líneas de transporte que dan servicio a la zona. La inversión del acceso ha ascendido a 181.500 euros.

Acceso al barrio de Valdefierro, en Zaragoza.
Acceso al barrio de Valdefierro, en Zaragoza.

Los cambios, al detalle

Las líneas de bus afectadas son la 24, 36 y la N3, que dejan de entrar al barrio situado al suroeste de la ciudad por la calle de la Dalia y el Anillo Verde. Ahora, penetran en el barrio por el nuevo vial, gracias a una extensión de la calle Orquídea, para así desembocar a la calle Francisca Millán Serrano. Dirección centro, Las Fuentes y Picarral no se producen cambios.

Este cambio supone la supresión de dos paradas de autobús: la situada en la avenida de Valdefierro y la calle de la Dalia. Sin embargo, se incorpora un poste más en la calle de la Orquídea, que atiene de los vecinos que viven junto al parque de los Volcanes.

Asimismo, se suprime el desvío activo hasta hace pocas horas, por lo que las líneas de bus mencionadas ya no circularán por la calle Biel, Hortensia a Francisca Millán Serrano.

Se trata de una zona de la ciudad en expansión, con centenares de nuevas previstas, la mayoría ya en construcción junto al Anillo Verde y a la espera de levantar nuevos bloques junto a Manuel Rodríguez Ayuso.

El nuevo recorrido y el antiguo, en mapa

En el mapa se puede ver el recorrido nuevo, con el acceso en Rodríguez Ayuso, en color verde, mientras que en rojo queda marcado el recorrido que se suprime de manera definitiva.

Acceso a Valdefierro de la calle Orquídea con la avenida Manuel Rodríguez Ayuso
Acceso a Valdefierro de la calle Orquídea con la avenida Manuel Rodríguez Ayuso. Se puede observar el nuevo carril realizado.
Fiesta Parque Atracciones Zaragoza