5 de octubre: los horarios de hoy de la huelga de autobuses

Franjas horarias en las que hay huelga de autobús en la ciudad de Zaragoza, hoy, 5 de octubre

horarios autobuses lineas en zaragoza
Horarios de la huelga de autobuses de Zaragoza, el 4 de octubre de 2022, martes

 

Un nuevo día más, y ya son 591, en el que hay huelga del autobús urbano. Los paros, parciales, que se programan en tres franjas horarias en la jornada de hoy el resto de la semana, están afectando gravemente a la movilidad de los ciudadanos con esperas que, en algunos casos, triplican las habituales.

Líneas tan importantes de la ciudad, como la 24 o la 33, sufren esperas de 20 minutos cuando, en circunstancias normales, su frecuencia es de 6 minutos. Y todo a las puertas de los Pilares 2022, que solo harán si no empeorar la situación.

Un autobús, de la línea 30, sin admitir a más viajeros en Plaza España.
Un autobús, de la línea 30, sin admitir a más viajeros en Plaza España.

Empresa y trabajadores siguen sin llegar a un acuerdo. Las partes siguen sin ceder posturas a cinco jornadas de que arranquen las Fiestas del Pilar 2022, cuando en la red de transporte se producen grandes masificaciones por los desplazamientos de ocio y cultura.

Los paros parciales son más duros dependiendo de si la jornada es lectiva o no. Por ejemplo, los servicios mínimos en una jornada con clases serán del 59,9 %, mientras que si son sin ellas saldrán a la calle un poco menos de la mitad de vehículos, el 48,2 %. En todos los horarios, el servicio a personas con movilidad reducida, el PMR, queda garantizado. Además, todas las líneas que solo cuentan con un único bus para hacer el recorrido no se ven afectadas por los paros (como la 58, que conecta Fuente de la Junquera con el tranvía).

Por otro lado, en talleres los servicios mínimos se establecen en un 75 %, los mismos que para tareas de mantenimiento. El 100 % en portería, el 50 % en caja y, en el caso de inspección, son del 80 %. La oficina de atención al cliente de El Caracol contará con un 67 % de servicios mínimos.

Huelga de autobús en Zaragoza durante la jornada de hoy, miércoles 5 de octubre

Los horarios de huelga se reparten en tres momentos a lo largo de toda la jornada. Por la mañana, afectarán a los viajeros que usen el bus de entre las 8:00 y 9:00. En la franja del mediodía, los paros serán de 14:00 a las 15:00 y, por otro lado, el horario de tarde, con paros entre las 19:00 y 20:00 horas.

Puede consultar los paros de mañana jueves, 6 de octubre, y del resto de la semana, en este enlace.

Asimismo, se debe tener en cuenta que los efectos de la huelga se extienden 15 minutos antes y después de los horarios de los paros, puesto que los buses se tienen que retirar a Cocheras y, cuando acaba la franja de huelga, se incorporan 15 minutos después.

Esta es solo una de las quejas que recibimos a diario sobre la huelga de autobús en Zaragoza:

 

¿Te estás viendo afectado por la huelga de autobuses en Zaragoza de hoy martes? ¿Cómo afecta a tu día a día? Cuéntanos lo que piensas en nuestras redes sociales.