271 viviendas ven el visto bueno de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, la mayoría de las casas nuevas en los barrios de expansión

El último Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza ha otorgado licencias urbanísticas para la construcción de decenas de viviendas repartidas por diferentes puntos de la capital aragonesa.
El Distrito Sur es el que se lleva la palma en el visto bueno de hasta 271 viviendas, ya que aquí se concentra la mayoría de pisos nuevos a los que se les da el visto bueno. Todos, además, en el principal polo de crecimiento de Zaragoza, el barrio de Arcosur.
No obstante, Santa Isabel, que está empezando a despertar el interés de grandes constructoras e inmobiliarias también se lleva un «pellizco» de entre todas las 271 casas al registrar en una misma promoción con 41 pisos nuevos.
Estas son las zonas donde se construirán las 271 casas en la ciudad de Zaragoza: Arcosur se lleva la palma
Es el barrio de Arcosur el que concentra la mayoría de solicitudes aprobadas. Entre todas ellas, destaca la construcción de un gran bloque de hasta 171 viviendas en la calle Rincón del Cielo número 14 y Refugio de Góriz. En esta parcela (la número E-34) además de las viviendas, se construirán 177 plazas de garaje, tres locales comerciales y una zona comunitaria para los vecinos (piscina y zona verde central).
En el mismo barrio, Segia Residencial también tiene vía libre para levantar un nuevo edificio residencial de hasta 56 viviendas con 60 plazas de estacionamiento y, como en el caso anterior, con piscina y zona comunitaria. Este edificio estará situado en la parcela C-11.4 de la calle Puente del Reino 6, dentro por lo tanto del sector 89/3 del segundo barrio más joven de la capital.
Por otro lado, a 13 kilómetros de distancia, al final del barrio de Santa Isabel, Inmoguscoa, S.A., tiene vía libre para levantar un edificio de hasta 41 viviendas con 49 garajes en la calle Asociación de Mujeres Río Gállego número 1 al 7. Se trata de una ubicación que también se ha reactivado en los últimos meses, con vistas a la ciudad y la huerta de Movera, muy cerca de la avenida del Real Zaragoza.
Asimismo, también se ha dado licencia construcción para viviendas en otros dos barrios: Montecanal y Oliver. Dos estarán en el primer barrio, en el interior de urbanizaciones de avenida Ilustración 11 y 31 y, en el caso del barrio Oliver, una en un solar de la calle Miguel Artigas número 40.